LIGA ESPAÑOLA

Sevilla empata y cede el liderato

Los valencianistas siguen invictos pero no consiguieron igualar los 16 puntos del Barça en lo alto de la clasificación.
Los jugadores del Valencia lamentan una ocasión de gol perdida ante la Real Sociedad, durante el partido de ayer. EFE/Juan Herrero. Los jugadores del Valencia lamentan una ocasión de gol perdida ante la Real Sociedad, durante el partido de ayer. EFE/Juan Herrero.
Los jugadores del Valencia lamentan una ocasión de gol perdida ante la Real Sociedad, durante el partido de ayer. EFE/Juan Herrero.

El Valencia debió conformarse ayer domingo con un empate 1-1 frente a la Real Sociedad y cedió el liderato de la Liga española al Barcelona, que el día previo goleó 6-0 al Granada.

Los valencianistas siguen invictos tras las seis primeras fechas, pero no consiguieron igualar los 16 puntos del Barça en lo alto de la clasificación y figuran en segundo lugar con 14 unidades. Las mismas suma el Atlético de Madrid, que también ganó la jornada anterior al Sevilla por 4-0, pero se ubica tercero por inferior balance goleador respecto a los “chés”.

Carles Gil inauguró el marcador por el Valencia a los 15 minutos, pero Sergio Canales (36) igualó por la Real, que marcha decimoquinta.

“Hemos tenido un día menos de descanso y estoy orgulloso del trabajo de los jugadores. La Real apretó mucho. Pocos equipos van a sacar algo de (el estadio) Anoeta”, declaró tras el empate el timonel del Valencia, Nuno Espirito Santo.

Su homólogo rival, Jagoba Arrasate, le devolvió el elogio: “El Valencia estará arriba a final de temporada, pero le plantamos cara y fuimos mejores durante 60 minutos. Faltó materializar”, consideró.

GETAFE RESUELVE

En otros partidos de la jornada, el Getafe al fin ganó al imponerse 1-0 ante el visitante Málaga, con lo que truncó una racha de tres derrotas consecutivas para salir de la zona del descenso.

Una solitaria diana de Míchel Herrera a los 25 minutos, apenas la tercera del curso para el equipo azulón, le bastó para resolver la visita del Málaga, que no ha conseguido marcar un gol en sus dos últimos choques.

El Getafe, en cambio, mantuvo invicto su arco tras haber recibido 10 tantos en sus cuatro cotejos previos.

Los malaguistas marchan provisionalmente en el décimo tercer lugar con seis unidades, las mismas que el Getafe, decimocuarto.

También se mantiene fuera de la zona caliente, aunque al límite, el Deportivo La Coruña, décimo séptimo; y el Almería, que subió al décimo lugar con ocho puntos tras ganar agónicamente 1-0 en cancha de los gallegos, aún huérfanos de triunfos en su estadio.

Tras un tiro al poste del deportivista Sidnei en la primera mitad, el Almería se llevó los tres puntos en los descuentos con un gol de Edgar Méndez.

Fue su segunda victoria al hilo de visitante.

La fecha se completó con el empate 0-0 entre el recién ascendido Córdoba, actual colista sin victoria alguna, y el Espanyol, duodécimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código