fútbol español

Sevilla no pudo ganar en casa

Temas:

Pablo Sarabia (Der.), del Sevilla, logra superar al arquero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, para el gol. Pablo Sarabia (Der.), del Sevilla, logra superar al arquero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, para el gol.
Pablo Sarabia (Der.), del Sevilla, logra superar al arquero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, para el gol.

El Sevilla empató ayer 1-1 en casa ante la Real Sociedad y dejó escapar otra oportunidad de acercarse al Atlético de Madrid, tercer lugar de la Liga española.

Pablo Sarabia puso al Sevilla al frente justo antes del medio tiempo, pero el mexicano Carlos Vela igualó el marcador después de un error de la defensa a los 61 minutos.

El Sevilla no pudo retomar la delantera pese a jugar con un hombre de más desde los 79 minutos, después de que el volante de la Real Sociedad David Zurutuza fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

“Tuvimos muchas más opciones pero no hemos acertado”, reconoció Sarabia.

El Sevilla, que venía de caer en su visita al Málaga, se mantuvo con 69 puntos a falta de dos encuentros, dos unidades por detrás del Atlético de Madrid, que recibe hoy al Eibar.

El tercer lugar de la liga clasifica de manera directa a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto puesto debe jugar un repechaje.

La Real Sociedad, que venía de tres victorias consecutivas, se ubica en la séptima plaza y permanece en la lucha por un lugar en la Liga de Europa.

“Logramos un importante punto de cara a estos últimos partidos”, dijo Vela.

El mexicano aprovechó con un potente tiro un centro de Sergio Canales que rebotó en el centrocampista local Steven N'Zonzi.

Fue su noveno gol en esta Liga.

“El equipo dio la cara, el gol encajado ha sido mala suerte”, dijo Sarabia.

Vela pudo lograr el triunfo para su equipo, pero falló dos veces ante el arquero local Sergio Rico (66 y 76).

Frente a un adversario que jugó con 10 futbolistas desde el minuto 79 debido a la expulsión de David Zurutuza, que vio dos amarillas en cinco minutos, los andaluces llevaron el peso del partido, pero les faltó acierto en varias acciones claras.

“Después de ser dominadores en el área, ellos fueron más contundentes”, resumió el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli.

La Real Sociedad queda séptima, posición que clasificará para la Europa League en caso de que el Barcelona, que ya tiene asegurada la Champions, gane la Copa del Rey el 27 de mayo ante el Alavés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código