DAKAR 2017

Sexta etapa, cancelada

Todos los pilotos descansarán en una escuela militar hasta mañana, para retomar la competencia sin presencia de lluvia.

Temas:

No hubo manera de completar ni un pequeño recorrido debido al mal tiempo. No hubo manera de completar ni un pequeño recorrido debido al mal tiempo.
No hubo manera de completar ni un pequeño recorrido debido al mal tiempo.

La sexta etapa del Dakar 2017 que ayer iba entre Oruro y La Paz fue cancelada por las lluvias, informó el director deportivo del rally, Marc Coma, por lo que los competidores viajarán directamente a La Paz.

“Se decidió anular la especial... (del sábado), hemos tratado de hacer muchas cosas para tener una pequeña (prueba) especial, pero es imposible. Nos iremos directamente a La Paz”, dijo Coma al informar a los competidores.

“El equipo de reconocimiento enviado por la organización ha constatado que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentra cada vez peor”, advirtió a su vez la organización en su página en internet.

En vez de disputar normalmente la etapa, los vehículos completarán el recorrido a La Paz en enlace, es decir en caravana, y a una velocidad moderada, indicó, por su parte, el ministro de Culturas de Bolivia, Marco Machicao, en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el director de la organización, el francés Etienne Lavigne, explicó por separado que la sexta etapa fue imposible de cumplir por los temporales.

“Fue imposible de realizar en buenas condiciones de seguridad y estábamos todos bloqueados (en Oruro) con tormentas y lluvias y desafortunadamente no fue posible realizar la etapa”.

Un aguacero cayó sin interrupción sobre la región de Oruro desde el medio del viernes, anegando la ruta trazada por la organización para la quinta etapa, lo que obligó a la cancelación del segundo tramo cronometrado.

Los competidores debían correr este sábado la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuatriciclos, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos.

Horas antes se había tomado la decisión de reducir el recorrido a la mitad, pero al final se decidió la cancelación.

Hoy se cumplirá una jornada de descanso en La Paz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código