MARIANO RIVERA VISTO POR EL MÁNAGER JOE GIRARDI

Sigue cumpliendo

El líder en rescates en la historia de las ligas mayores ha empezado la última campaña de su carrera con 11 rescates.
Efectivo Mariano Rivera logró 10 rescates en el mes de abril para registrar una marca personal en un inicio de temporada AFP/ Elsa Getty Efectivo Mariano Rivera logró 10 rescates en el mes de abril para registrar una marca personal en un inicio de temporada AFP/ Elsa Getty
Efectivo Mariano Rivera logró 10 rescates en el mes de abril para registrar una marca personal en un inicio de temporada AFP/ Elsa Getty

El mánager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, no se sorprende por el sólido desempeño del lanzador panameño Mariano Rivera en el primer mes de la temporada de las grandes ligas.

Sin embargo, Girardi reconoce que es admirable el esfuerzo que hace Rivera con 43 años a cuestas por mantenerse consistente en el montículo y sobre todo destaca su fortaleza mental.

“Dije desde el principio que el brazo no era el problema, así que en verdad no estaba preocupado por su material”, dijo Girardi en una entrevista publicada en la página de MLB.

“Quizás lo más increíble de Mariano es que sigue cumpliendo a su edad”, subraya el mentor de los Mulos del Bronx.

El serpentinero, líder en salvamentos de por vida de las grandes ligas (619), ha iniciado la última campaña de su carrera como ligamayorista con 11 rescates en igual número de oportunidades.

El taponero de los Yankees está saludable después de superar una operación a la que se sometió luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mientras fildeaba elevados en una práctica de bateo, en mayo del año pasado.

“Él ha sido consistente durante toda su carrera. Siempre ha tenido la misma mentalidad. Pero el que lo esté haciendo a su edad es verdaderamente asombroso”, valoró Girardi para referirse a la condición atlética del relevista panameño.

Rivera terminó el primer mes de temporada con números sólidos. Acumuló una efectividad de 1.59 en carreras limpias permitidas en 9.1 entradas, en las que toleró 10 imparables, incluyendo un jonrón y recetó 12 ponches.

Si algo está claro es que Rivera tiene una visión de cómo quiere que su carrera llegue al final.

El veterano anunció durante los entrenamientos que sentía que el tanque estaba casi vacío y que agotaría la poca gasolina que le queda este año.

“Si hubiese terminado la temporada el año pasado me hubiera retirado, definitivamente“, dijo Rivera. “No me quería ir de esa manera. Quería darlo todo y aún me quedaba algo en el tanque. Este año tenía bien claro lo que quería hacer”, señaló Rivera a MLB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código