Sigue el problema fiscal con Messi

Un juez rechazó ayer una solicitud de la fiscalía de que archive las investigaciones de Lionel Messi por presunto fraude fiscal y dispuso que continúen las pesquisas, despejando el camino para un posible juicio.

Un juez de Barcelona dijo en un comunicado que hay “suficiente evidencia” de que el futbolista argentino “podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias”.

Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, están acusados de tres delitos fiscales y de evadir el pago de poco más de 4 millones en euros ($5.3 millones) en tres años, de 2007 a 2009.

La familia depositó en agosto unos 5 millones de euros (la suma adeudada más intereses) en el juzgado y se puso al día con el fisco, tras lo cual la fiscalía pidió que se archivase la causa del jugador y se investigase solamente a su padre. Pero ahora el juez opinó que hay razones suficientes para pensar que Messi pudo haber estado al tanto de esos manejos y se lo va a investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código