LA ERA DE LA PUBLICIDAD

Siguen los conflictos de Curry

El jugador de Golden State podría perder mucho de romper el contrato con su patrocinador por no tener la misma visión fuera de lo deportivo.

Temas:

Stephen Curry respeta mucho sus creencias. Stephen Curry respeta mucho sus creencias.
Stephen Curry respeta mucho sus creencias. Matthew Stockman

El conflicto entre Stephen Curry y la empresa Under Armour podría culminar o proseguir. Pero ha dejado claro un hecho: En una era de polarización política, se ha vuelto más complicada la dinámica entre deportistas famosos y patrocinadores.

Una figura tan prominente como Curry tiene una gran influencia, y puede ahora llamar a cuentas a una compañía por sus posturas sobre temas políticos y sociales.

El tiempo dirá si Curry o algún otro atleta se juega su último naipe y cancela un contrato de patrocinio.

“Es fácil decirlo y difícil hacerlo”, opinó Christopher R. Chase, del despacho de abogados para aspectos legales de grandes campañas de marketing en el deporte.

“Sí, Steph Curry puede rescindir el contrato mañana si este le da esta posibilidad, y obtendría un nuevo convenio por ser quien es. Pero este nuevo acuerdo no sería tan bueno. Para Nike, él podría ser uno entre 20 basquetbolistas, y no el principal”.

Los dimes y diretes entre Curry y el director general de la marca, Kevin Plank, llegaron a su segunda semana y podrían prolongarse hasta el Juego de Estrellas de la NBA que se disputa el domingo.

Allí jugarán Curry, LeBron James, Kevin Durant y James Harden, lo mismo que los principales auspiciadores de la liga.

Plank consideró que el presidente Donald Trump es “un verdadero activo para el país”. Curry rechazó esa idea y sugirió que no dudará en dar por terminados contratos con empresas que no reflejen sus valores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código