FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

REVISARÁN CUENTAS BANCARIAS Y REGISTRO DE LLAMADAS

Siguen las pesquisas

Conforman equipo especial para investigar si dirigentes del ciclismo internacional tienen responsabilidad en el caso de Lance Armstrong.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) eligió ayer, viernes, el panel de tres jueces que investigará los supuestos vínculos del organismo con el caso de dopaje de Lance Armstrong.

La UCI dijo que la comisión independiente será encabezada por el retirado juez británico Philip Otton, cuyos casos legales relacionados con deportes incluyen la disputa de la liga Premier sobre Carlos Tévez, y las tácticas del Chelsea para intentar fichar a Ashley Cole del Arsenal.

Otton trabajará con el abogado australiano Malcolm Holmes y la exatleta paraolímpica británica Tanni Grey-Thompson, quien ahora se desempeña como parlamentaria.

El grupo se reunirá del 9 al 26 de abril en Londres y tendrá acceso “a todos los documentos relevantes en poder de la UCI”, incluyendo récords bancarios y telefónicos, y resultados de pruebas de laboratorio, según la UCI. El grupo tiene hasta el 1 de junio para presentar su informe.

“El nombramiento de estas tres figuras importantes demuestra claramente que la UCI quiere llegar al fondo del caso Lance Armstrong y que el ciclismo regrese a la senda correcta”, señaló en un comunicado el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

“Escucharemos y acataremos las recomendaciones de la comisión”.

Armstrong fue suspendido de por vida y perdió sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje.

El informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje que desembocó en la sanción a Armstrong también sembró dudas sobre el papel de la UCI en el escándalo.

ANTIDEPORTIVOS

Por otro lado, Armstrong figura al frente de la nómina de deportistas más antideportivos del año publicada por la revista Sports Illustrated, que tradicionalmente distingue al más deportivo.

En esta especie de “trofeo Juego Sucio”, Lance Armstrong ha sido señalado por el semanario justamente 10 años después de que le concediera el trofeo Fair Play (Juego Limpio) por sus valores deportivos.

En la lista de 14 deportistas más antideportivos figuran, además de Armstrong, el brasileño Luiz Adriano, futbolista del Shakhtar Donetsk ucraniano que en el partido de Liga de Campeones del pasado día 20 ante el Nordsjlland marcó un gol aprovechando un bote neutral en el que su equipo no devolvió el balón al contrario.

También están en la lista negra el inglés John Terry, sancionado por insultos racistas a Anton Ferdinand, y el atleta argelino Taoufik Makhloufi, que simuló en los Juegos Olímpicos de Londres una lesión y se retiró a poco de empezar su semifinal de 800 metros a fin de reservar energías para la final de 1500, en la que venció por amplio margen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código