SUBEN PRECIOS DE ENTRADA. FANáTICOS SE ALEJAN DE LOS ESTADIOS

Siguen protestas

El lunes, en el partido que le ganó Coclé 5 por 1 a Los Santos, la recaudación no superó los 500 balboas.

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero, reconoció que esta organización está preocupada por las quejas que hay de los fanáticos en cuanto a los precios de entrada, a la vez que señaló que van a agotar todas las gestiones posibles para tratar de reducir los precios de entrada en el campeonato nacional de béisbol juvenil.

Sin embargo, Quintero aclaró que no es una decisión solamente de la Fedebeis, y que por lo tanto esperará por el resultado de la reunión que sostendrá hoy, miércoles, con la empresa que está encargada de la comercialización de ambos torneos.

La Fedebeis atribuye esta situación -alza en los precios de entrada-  al costo de operación de ambos torneos, que de acuerdo a las proyección realizada por este organismo supera el millón de dólares.

Precios de entrada

La entrada general tiene un costo de cuatro balboas para los adultos, y los jubilados y menores de edad pagan dos balboas.

Al igual que lo hizo en la pasada temporada, la Fedebeis cedió los derechos de imagen y comercialización de los campeonatos nacionales de béisbol a la empresa Prodena, que este año se fusionó con la publicitaria One Four One.

Ambas partes firmaron un convenio este año con la Fedebeis, que le garantiza al ente beisbolístico un millón 300 mil dólares al cabo de la temporada, más el 20% de la taquilla.

“Se han hecho muchas críticas por los precios de entrada, pero por ahora no vemos la forma en que se puedan ajustar los precios porque los costos son muy elevados. Sin embargo, hay estadios en los que se puede cobrar menos, pero eso se tiene que analizar con la empresa comercializadora”, afirmó el máximo dirigente del béisbol nacional.

“El problema se dio cuando se hicieron los cálculos de los costos de los campeonatos nacionales de ambos torneos que se han elevado demasiado y no hay otra alternativa. El espectáculo se mantiene con ingresos y no se puede hacer gratis”, aclaró Quintero.

La comercializadora

No obstante, la gestión que mantiene la Fedebeis para rebajar los precios de entrada difiere con la posición de la empresa comercializadora, que la única alternativa que visualiza para solucionar este problema sería buscar un mecanismo a través de la consecución de patrocinios con los que se podrían minimizar los costos de entrada mediante promociones.

Béisbol caro

Quintero ve con mucha preocupación las quejas de los fanáticos por el alza de los precios de entrada en los diferentes estadios del interior del país, especialmente en aquellos coliseos que no tienen butacas, como el Olmedo Solé (Las Tablas), Mariano Bula (Colón), Glorias Deportivas Baruenses (Chiriquí Occidente) y el Kenny Serracín (Chiriquí).

Ciertamente, los fanáticos están muy disgustados por el alza en el costo de entrada a los partidos, lo que se ha podido constatar con la falta de público en las últimas fechas del torneo juvenil.

En el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, en el partido que Coclé le ganó 5 por 1 a Los Santos, el pasado lunes, la recaudación no superó los 500 dólares.

Igual situación se viene dando en el estadio Rico Cedeño de Chitré, de acuerdo con un informe que facilitara el dirigente herrerano Jorge Yoyi Tello.

“La gente está muy disgustada porque los precios están muy altos. Hay juegos que son importantes y de repente, en esos podrían cobrar los cuatro dólares, pero van a tener que bajar los precios porque el béisbol se juega todos los días”, dijo Tello.

class="mce"> >> Prevén pocas ganancias

Para el dirigente Orlando Quintero, presidente de la liga provincial de Chiriquí Occidente, el alza en los precios de entrada en los estadios del interior podría agravar más el problema de los “altos costos que enfrenta la Fedebeis y poner en riesgo incluso la temporada”.

“Se habla que este acuerdo con la comercializadora es bueno, pero a nosotros como dirigentes nos preocupa mucho la situación económica de la federación y el futuro de las ligas provinciales. Este asunto del alza en los precios de entrada claro que nos puede afectar, porque si no hay ingresos no se puede cubrir los costos de operación de los torneos para este año”, afirmó Quintero.

“Se dice que los costos están estipulados con el aporte de los patrocinadores, pero privando a la niñez y a los fanáticos. Hay estadios que tienen butacas en los que se puede cobrar cuatro dólares. Es injusto que estén cobrando esos precios en estadios como el Olmedo Solé, Mariano Bula, Calvin Byron y Kenny Serracín”, subrayó.

“Esta situación nos preocupa mucho porque si es así no va a quedar nada de ganancia”, cuestionó.

Otra inquietud que tiene el dirigente chiricano es el “poco apoyo que le está dando el Estado a estos campeonatos”, en relación con los precios que cobran instituciones como Sinaproc, Bomberos, Policía, para garantizar la seguridad en los partidos.

“El Estado como Estado no está colaborando, ya que las instituciones de Sinaproc utilizan personal que cobra 20 dólares por partido y esto representa un costo elevado por cada jornada para la federación”, sostuvo el dirigente.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código