Simmonds tiene previsto entrenar un mes en Cuba

Según el entrenador de Simmonds, de no darse el viaje, el panameño llegaría en desventaja a los Juegos Olímpicos por la falta de fogueos.

El panameño Omar Simmonds, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de los 81 kg, continúa con su preparación para la cinta mundial.

Ayer, en un comunicado enviado por la Federación de Judo de Panamá (Fedejudo), se dio a conocer que Simmonds estaría viajando hoy a La Habana, Cuba, para estar en diferentes centros de alto rendimiento durante cuatro semanas.

Según comentó Jorge Armada, entrenador del atleta, la idea de la visita de Simmonds a Cuba es que “visite diferentes centros de alto rendimiento para que tenga la mayor cantidad de combates posibles, llegar a los 300 si es posible”.

El propio Armada aseguró que si se entrena en un solo lugar, el atleta se acostumbra a sus rivales “y lo que se busca es variedad”.

Simmonds estaría en Cuba del 20 de junio al 18 de julio, en un proyecto que sería muy prometedor para el atleta, ya que en Panamá solo entrena con una sola persona, pues no tiene rivales para foguearse.

El problema que tienen tanto Simmonds como a Armada es que, según ellos, Pandeportes no ha soltado el apoyo económico necesario para que el viaje se dé.

“Si Pandeportes no da la plata el viaje se cae, así de simple”, comentó Armada, quien agregó que es la Federación Internacional de Judo la que ha costeado las participaciones internacionales de Simmonds.

“Ellos han invertido unos $15 mil para que asista a Japón, Francia y las copas del mundo en Estados Unidos y El Salvador”.

Armada dijo que esperaran hasta mañana a las 12:00 p.m. cuando deben tomar el vuelo a Cuba para saber si Pandeportes dará el apoyo. “Omar se lo merece, tiene todos los méritos para ese apoyo económico, es uno de los atletas que representará a Panamá en las olimpiadas”, apuntó.

De concretarse el viaje, Simmonds regresará el 18 de julio a Panamá y el 20 estará viajando hacia Londres con toda la delegación panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código