REGGIE JACKSON HABLA DE MARIANO

Simplemente único

Jackson no dudó en comparar al cerrador panameño con figuras de la talla de Babe Ruth y Hank Aaron, entre otros.

Para Reggie Jackson, una leyenda de la pelota de las Grandes Ligas, lo logrado por el panameño Mariano Rivera en su carrera con los Yankees de Nueva York es algo único.

Así lo describe Jackson en una entrevista concedida en Nueva York al diario La Prensa.

¿Qué representa Mariano Rivera a la organización de los Yankees?

Mariano Rivera es único. Él está fuera del grupo de 99% de jugadores que compone este deporte. Si tú miras su carrera, tienes que pensar en peloteros como Lou Gehrig, Babe Ruth, Willie Mays y Hank Aaron, porque cuando él lanza y hace su trabajo nadie se compara.

¿Dónde entra él en la historia del béisbol?

Para llegar al Salón de la Fama uno tiene que dominar su posición y él está en el grupo de peloteros como Ruth, Gehrig, Bob Gibson, que han dominado este juego y que sin duda son únicos.

¿Qué le dijo a Mariano?

Tuve un chance de decirle hoy [ayer] con mis palabras, cuando estaba firmando camisetas para el equipo, que era un pelotero muy, muy especial para el juego y nosotros que tuvimos la chance de verlo jugar fue un honor y una experiencia única.

¿Cómo cree que le hubiese ido ante Mariano Rivera?

Mariano y yo hablamos de eso muchas veces y bromeamos, le digo que se salvó porque yo lo hubiese conectado, y él me responde que me hubiese ponchado. Una buena experiencia hablar de eso.

¿Considera que Mariano tiene para un par de años más en las Grandes Ligas?

Olvida eso. Hay que respetar su decisión. Él ya vivió una situación muy especial de jugar aquí en los Yankees y él considera que ya es tiempo. Él tomó su decisión y hay que dejarlo.

Llama la atención los nombres que usted está mencionando, leyendas como Ruth, Gehrig, ¿está ahí Mariano?

Yo estoy buscando palabras para explicar lo que significa ese hombre. Yo fui un pelotero de Grandes Ligas, jugué 21 años, estoy en el Salón de la Fama, tuve una gran carrera, siempre traté de ser el mejor, y la mejor forma para mí de explicarte a ti y a todos los fanáticos lo que siento de Mariano es lo que te dije, y esa es la verdad.

Cuando yo lo quiero comparar con otro jugador, esa es la realidad. Mira la historia. Uno no necesita palabras, solo mira sus videos, sus números.

Cuando lo vayan a introducir al Salón de la Fama, ¿será de forma unánime?

No hay nadie. Y yo no sé por qué. Cuando jugadores como Hank Aaron no entran de forma unánime, yo no entiendo. Dime tú por qué no, y ayúdame por favor. ¿Cómo ese hombre no entra con el 100% de los votos? Solo me queda pensar que esas personas que votan no saben nada de béisbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código