NEGOCIACIONES

Sindicato, a la espera

El abogado de Unfutpa, Jaime Quintero, señaló también que todavía el Ministerio de Trabajo ejecuta el proceso de aprobación del gremio.

Una vez se resuelva el nuevo contrato entre la empresa Producciones Deportivas Nacionales (Prodena) y los clubes que integran la Liga Panameña de Fútbol (LPF), la Unión Nacional de Futbolistas de Panamá (Unfutpa) comenzará el proceso para solicitar un salario mínimo a nivel nacional.

Así lo explicó Jaime Quintero, abogado de Unfutpa, quien además agregó que también se reunirán con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para coordinar algunos detalles con ellos. “Nosotros queremos que se resuelva todo el asunto entre Prodena y los clubes para luego nosotros reunirnos con ellos y establecer nuestras peticiones”, dijo Quintero. “Todavía no hemos tocado el tema del salario con ningún club de forma oficial”.

“La reunión con la Fepafut estaba programada para ser esta semana, pero varios de los directivos viajaron a Estados Unidos por el Preolímpico, por lo que esperaremos que regresen para sentarnos”, manifestó el abogado.

ESPERANDO APROBACIÓN

Quintero también afirmó que todavía el Ministerio de Trabajo no ha dado por finalizado el proceso para aprobar la creación de Unfutpa.

“Los papeles todavía no han salido en el ministerio. En primera instancia nos habían dicho que tomaría un mes, pero cuando pasamos por allá, nos pidieron una documentación que hacía falta y ahora tomará, probablemente, otro mes”, dijo el abogado. El jurista también explicó que una vez sea formalizado en el ministerio el primer sindicato en la historia del fútbol panameño, se procederá a ejecutar unas nuevas elecciones.

“La junta directiva escogida fue de forma provisional para cumplir con los requisitos del Ministerio de Trabajo. Una vez se apruebe, la idea es que los miembros del sindicato escojan a quienes quieren que los representen realmente en esta agrupación”, finalizó Quintero.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código