ciclismo

Sky sigue mandando a su antojo en el Tour de Francia

En esta última edición Froome y el resto del equipo fueron abucheados por el público, sin embargo, eso no hizo mella en su rendimiento.

Temas:

Equipo de Sky que tomó parte del Tour de Francia 2018. Equipo de Sky que tomó parte del Tour de Francia 2018.
Equipo de Sky que tomó parte del Tour de Francia 2018. REUTERS

El Tour de Francia busca desesperadamente recuperar el suspense de la carrera, perdido desde que el equipo Sky ejerce de tirano en el pelotón cada mes de julio.

Por naturaleza, el ciclismo felizmente siembra emoción y la incertidumbre se mantiene hasta la última etapa, aunque desde 2012 se constata que año a año, el suspense se va perdiendo.

La victoria del galés Geraint Thomas, el tercer corredor de la formación británica Sky que gana en los Campos Elíseos (después de Bradley Wiggins en 2012 y Chris Froome en 2013, 2015, 2016 y 2017), certifica una lógica implacable y monótona. “No se les puede reprochar que ganen”, declaró a la AFP el director del Tour Christian Prudhomme, que compara esta situación a la del fútbol europeo: “Es una especie de Real Madrid”, con “los mejores (corredores) en cada puesto”, según las palabras del ciclista francés Romain Bardet, uno de los que fracasó en su intento de derrotar al equipo británico en la montaña. “Tenemos un equipo, una máquina que hace ganar a tres líderes diferentes (Wiggins, Froome, Thomas). Y preparan el futuro, van a buscar a los mejores que ganan el Tour del Porvenir”, destaca Prudhomme.

Un dominio que amenaza con continuar en los próximos años... a riesgo de provocar un cansancio en el público, reticente a los escenarios demasiado previsibles. “Actualmente todo está milimetrado”, destaca el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, que no se conforma con las audiencias televisivas siempre elevadas. “¿Cuánta gente queda realmente cautivada?” “Queremos volver a soñar, por lo que no tenemos que prohibirnos nada”, exige el dirigente.

La experiencia de una etapa muy corta de montaña (65 km esta última vez), con el fin de limitar la importancia del equipo, está llamada a repetirse en el futuro, aunque el propio Prudhomme recuerda que fue “la etapa clásica de los Pirineos (200 km) la más bella” de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código