Torneo de Golf

Sol, brisa y mucho golf

La primera ronda del Panamá Championship arranca hoy desde muy temprano en el Club de Golf en el área de Cerro Viento, y contará con la participación de más de 140 golfistas, incluido el panameño Omar Tejeira.

Temas:

El Club de Golf de Panamá, que este año cumple 100 años desde su fundación, se encuentra listo para albergar por decimosexta ocasión el Panamá Championship. Cortesía El Club de Golf de Panamá, que este año cumple 100 años desde su fundación, se encuentra listo para albergar por decimosexta ocasión el Panamá Championship. Cortesía
El Club de Golf de Panamá, que este año cumple 100 años desde su fundación, se encuentra listo para albergar por decimosexta ocasión el Panamá Championship. Cortesía

Hoy, 144 jugadores de 20 países, entre ellos el panameño Omar Tejeira, comienzan la disputa por el título de la edición número 16 del Panamá Championship Web.com Tour, que se juega en el Club de Golf de Panamá.

El golfista que resulte campeón después de las cuatro rondas, que deben terminar este domingo, se llevará una copa de cristal, más de 100 mil dólares en premios y tendrá el honor de vestirse con un suéter de Panamá.

El torneo se juega en una cancha de aproximadamente 7 mil 150 yardas de par 70 en la que los principales enemigos para los jugadores son el sol y la brisa.

También hay que resaltar que varios de los greens fueron reacondicionados para la ocasión.

Golfistas de Estados Unidos, Suecia, Escocia, Alemania, Argentina, Puerto Rico, Gales y Panamá dirán presente. Expandir Imagen
Golfistas de Estados Unidos, Suecia, Escocia, Alemania, Argentina, Puerto Rico, Gales y Panamá dirán presente. Ana Rentería

Vuelve Tejeira

El único representante panameño ya ha tenido la oportunidad de jugar este Tour, que este año debe finalizar en diciembre y cuyos primeros lugares en su ranking obtienen tarjetas para jugar en el PGA, la élite del golf mundial.

Tejeira sabe que la competencia es dura, ya que todos los jugadores vienen en busca de la victoria y de una bolsa de 112 mil dólares para el primer lugar, de los 625 mil dólares que reparte el torneo, que finalizará el próximo domingo.

Al evento regresan los campeones Edward Loard, de 2012 y Mathew Goggin, de 2011 y 2015; además estará en la cancha Ángel Cabrera, toda una leyenda sudamericana del golf.

Tejeira se ganó el derecho de jugar en esta parada del Web.com Tour en una eliminatoria en la que participaron 14 jugadores, en la misma sede del certamen regional, que el año pasado fue ganado por Scott Langley. El estadounidense en 2018 levantó la copa y se vistió con suéter de Panamá al terminar las cuatro rondas con 273 golpes.

Tejeira se convirtió en 2015 en el primer panameño en obtener una tarjeta para jugar un circuito profesional, en este caso el PGA Tour de Latinoamérica.

“No he visto el listado. Tampoco creo que lo haré. Sé que vienen algunos que conozco, especialmente contento por Rafa Campos de Puerto Rico, quien ganó hace una semana”, destacó Tejeira sobre los posibles rivales a vencer dentro del grupo de jugadores.

“Traigan a los jóvenes para que puedan aprender de ver jugar a los profesionales y encuentren inspiración en ellos”.

Omar Tejeira, golfista panameño

Además de Campos, estarán presentes el chino Dou Zecheng y el estadounidense Mark Anderson, ganadores de las tres primeras paradas del Web.com Tour en este 2019.

Tejeira arrancará hoy su primera ronda a las 8:30 a.m. cuando salga del hoyo 10 junto al estadounidense Hyton Buckley y el colombiano Ricardo Celia.

“El foco mío está en el campo, mi golf y mis rutinas”, agregó.

La edición de 2019

Panamá fue sede por primera vez de este torneo en 2004 y el ganador fue el estadounidense Jimmy Walker, con 273 golpes.

Miguel Ángel Carballo, de Argentina, y Carlos Ortiz, de México, son jugadores latinoamericanos que han ganado esta competencia. Carballo fue el campeón de 2007 con un score de 274; mientras Ortiz lo fue en 2014 con una tarjeta de 268 golpes en la suma de los cuatros días.

La primera ronda del torneo arranca a las 6:40 a.m. con los primeros golfistas en los hoyos 1 y 10. Expandir Imagen
La primera ronda del torneo arranca a las 6:40 a.m. con los primeros golfistas en los hoyos 1 y 10. Ana Renteria

Rumbo al Club de Golf

Tejeira participa por tercer año consecutivo en el torneo y le mandó un mensaje a la afición panameña: “vengan a apoyar la fiesta golfística”.

“Este año contamos con dos eventos profesionales de alto nivel, el Panama Championship y el Buenaventura Classic del PGA tour Latam”.

Además, agregó que “traigan a los jóvenes para que puedan aprender de ver jugar a los profesionales y encuentren inspiración en ellos”.

El jugador istmeño viene de recuperarse de lesiones y está tratando de encontrar su mejor juego, esta vez en una cancha familiar.

“Luego de recuperarme de las lesiones he buscado que mis prácticas tengan mucha calidad y no necesariamente en extensos períodos de tiempo”.

Esta edición del Panamá Championship forma parte de la conmemoración del centenario del Club de Golf de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código