I JUEGOS Estudiantiles del Codicader

Sólido comienzo

Jean Carlos Calderón fue el más destacado en la pileta, tras logra dos medallas de oro.
En la natación la delegación istmeña consiguió buenos resultados y se espera que la cosecha siga aumentando. CORTESÍA/Pandeportes. En la natación la delegación istmeña consiguió buenos resultados y se espera que la cosecha siga aumentando. CORTESÍA/Pandeportes.
En la natación la delegación istmeña consiguió buenos resultados y se espera que la cosecha siga aumentando. CORTESÍA/Pandeportes.

La representación de Panamá comenzó con fuerzas los I Juegos Estudiantiles del Codicader Nivel Intermedio, que se realizan en Guatemala para atletas de entre 12 y 15 años.

En el atletismo, tenis de campo, natación y baloncesto se demostró poder en estos juegos regionales.

La velocista Selena Arjona se colgó la presea dorada en los 100 metros planos, tras detener el cronómetro en 13.18, siendo escoltada por la costarricense María Gabriela con 13.21.

Michael Castro ganó el oro en los 600 metros con tiempo de 1:34.81, y Edward Soto se mostró como un futuro relevo de Irving Saladino, al controlar el salto largo con distancia de 5.82 metros.

En tenis de campo, la pareja panameña formada por Karla Contreras y Valentina Baron aseguró la medalla de oro en dobles al imponerse por 4-0 y 4-0 a las nicaragüenses Brandalyn Bermúdez y Merais Teruño.

En baloncesto, Jonathan Salazar con 18 y Carlos Oglibe con 16 encabezaron a Panamá a un arrollador triunfo 102 por 32 ante El Salvador.

En fútbol, Panamá ganó en la rama femenina y perdió en la masculina. Mariana Molina e Isidra Vanegas anotaron los tantos en el triunfo 2-1 sobre Guatemala. En masculino fueron derrotados 4-1 ante Honduras.

NATACIÓN

En la pileta los istmeños arrancaron con el pie derecho, siendo Jean Carlos Calderón el más destacado al logra dos medallas de oro: una en los 50 metros libre y otra en los 50 metros mariposa.

Panamá finalizó en el primer lugar del medallero combinado entre varones y damas al totalizar 11 preseas, divididas (cinco oro), (tres plata) y (tres bronce) durante el primer día de competencia.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código