Constenla se despidió de las pistas con una victoria de punta a punta.

El piloto Solly Betesh triunfó en la pista de Río Hato

Betesh superó en un gran duelo a lo largo de dos mangas al aguerrido piloto Esteban Fistonish.

Triunfo.El piloto Solly Betesh se llevó la Copa Juan Carlos Navarro, disputada ayer en Río Hato. Triunfo.El piloto Solly Betesh se llevó la Copa Juan Carlos Navarro, disputada ayer en Río Hato.
Triunfo.El piloto Solly Betesh se llevó la Copa Juan Carlos Navarro, disputada ayer en Río Hato.

Harmodio Arrocha Jr.deportes@prensa.com Los pilotos Solly Betesh, Enrique Maduro, René Guadamuz, Rodolfo Schwarz y Kelsie Díaz se proclamaron ayer en Río Hato campeones nacionales en sus respectivas categorías.

El piloto costarricense Laurentino Constenla se despidió de las pistas con una victoria de punta a punta en la categoría GT 3, en una vibrante jornada que cerró con broche de oro la temporada 2006 del automovilismo panameño.

Betesh selló ayer una temporada de ensueños al llevarse la bandera a cuadros en la ST 1 y de paso se alzó con la Copa Juan Carlos Navarro, superando en un gran duelo a lo largo de dos mangas al aguerrido piloto Esteban Fistonish, en la mejor carrera de una concurrida tarde automovilìstica, en la que el binomio formado por Enrique Maduro y Ernesto Chong, en un Honda, terminó acumulando los puntos necesarios para coronarse campeones por partida doble en la ST Jr. y la GT 3, respectivamente.

Una batalla sin cuartel

La batalla sin cuartel que libraron en dos emocionantes mangas Betesh y Fistonish subió el voltaje de una carrera cuyo mayor dramatismo lo tuvo en un primer hit espectacular.

Fistonish, en un Evolution bien preparado, emprendió una cacería temprano del puntero Betesh, la cual hizo efectiva faltando seis giros para cerrar la manga, pero se quedó corto en varios intentos por tratar de rebasarlo, cuando su auto dio un giro brusco en una de las curvas más pronunciadas de este circuito de 2.2 kilómetros.

El desenlace de la ST 1 cobró mayor interés en la arrancada de la segunda manga, cuando el Evolution de Fistonish salió adelante, pero un toque con el carro conducido por Gregorio Castrellón lo sacó de carrera.

Betesh, tras recibir la bandera a cuadros dio crédito al trabajo de sus oponentes y calificó el éxito como uno de los más preciados en su larga trayectoria en estas lides.

"Esta ha sido una de mis mejores temporadas, ya que me gané cinco carreras; la clave fue la preparación y un carro óptimo", expresó Betesh.

Maduro, tricampeón

En la ST Jr., Enrique Maduro ratificó su clase al obtener el campeonato por tercera vez consecutiva.

"Gracias a Dios, somos campeones y tengo que darle el reconocimiento a mi equipo mecánico por todo el esfuerzo que hicieron para mantener un carro competitivo a lo largo de la campaña", destacó Maduro.

Constenla

El piloto costarricense, en un Hyundai Tiburón, agradeció a la fanaticada panameña por la confianza depositada en él y reconoció la calidad de los corredores istmeños.

"Correr aquí es un mérito y sin duda el nivel de los panameños es uno de los mejores del automovilismo centroamericano", sostuvo el corredor tico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código