Solo tres deportes han pagado para ir a los Centroamericanos

El COP había aprobado la participación de 18 deportes y 151 atletas

El seleccionado de fútbol sub 21 que parte hoy hacia Guatemala, es apenas uno de los tres deportes que ha asegurado su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos.  El seleccionado de fútbol sub 21 que parte hoy hacia Guatemala, es apenas uno de los tres deportes que ha asegurado su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos.
El seleccionado de fútbol sub 21 que parte hoy hacia Guatemala, es apenas uno de los tres deportes que ha asegurado su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Solamente tres, de los 18 deportes que en principio fueron aprobados para asistir a los VII Juegos Deportivos Centroamericanos, habían confirmado hasta ayer lunes su asistencia a esta competencia regional que inaugura este sábado en Guatemala.

Según indicó una fuente del Comité Olímpico de Panamá (COP), el fútbol que tiene previsto viajar hoy martes, en horas de la noche, al igual que la equitación también viaja hoy con una parte de su delegación y el boxeo que lo hará el domingo 24, eran los únicos deportes que habían pagado los gastos de sus representantes.

Ayer supuestamente vencía el plazo para que las federaciones dieran el aporte para cubrir los costos de participación de sus atletas en estos Juegos.

Sin embargo, hasta en horas de la tarde, no se observó ningún movimiento de dirigentes apersonándose a esa sede en la que solamente se encontraba el personal de secretaria laborando en forma normal, sin los sobresaltos que anteceden al viaje de una delegación.

Hasta ayer tampoco se había recibido ninguna respuesta de parte del Gobierno Nacional sobre la solicitud hecha por el COP referente al apoyo económico.

De acuerdo con el secretario general del COP, Eduardo De Bello, el pasado viernes durante la ceremonia de entrega del pabellón nacional al abanderado de la delegación, por parte de la ministra de la Presidencia, Ivonne Young, la funcionaria señaló que el Gobierno daría un aporte, sin especificar la cantidad, pero hasta el momento no había nada.

''El viernes en la tarde le enviamos a la ministra Young copia de todas las cartas que con anterioridad le fueron remitidas a la presidenta Mireya Moscoso, así que aún seguimos esperando'', indicó la fuente.

De Bello recalcó que en caso de no recibir el apoyo del Gobierno, la participación de Panamá quedará supeditada exclusivamente a lo que cada organización deportiva pueda dar para cubrir los costos de sus atletas.

En el caso del abanderado, el luchador Leonardo González manifestó que el COP de alguna manera u otra buscará la manera de enviarlo a Guatemala.

Para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se efectuarán del 24 de noviembre al 3 de diciembre, el COP había aprobado la participación de 157 atletas, representando 18 disciplinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código