TIRO A GOL

Solo mayores de edad

Temas:

La última convocatoria de Panamá para los partidos de septiembre contra México y Trinidad & Tobago despertó muchas ronchas, porque a juicio de muchos el Bolillo Gómez apostó por lo mismos.

A mí en lo personal no me sorprendió. El técnico colombiano lleva tres años en Panamá y lo que menos ha cambiado ha sido su estilo para los partidos de la eliminatoria, que como él dice, fue para lo que lo trajeron.

Conociendo además su pasado en mundiales con Colombia y Ecuador, el técnico es una cosa en las eliminatorias y otra en los demás torneos.

Él siempre va a apostar por la experiencia en estas instancias, donde se dice que es donde se separan los niños de los hombres. Tal vez a muchos no les gustó que haya echado mano de jugadores que están en un proceso de recuperar su forma física, como los casos de Pimentel o Nurse.

El Bolillo Gómez busca mantener la misma línea de experiencia en defensa, el medio y adelante, más la cuota de algunos jóvenes como Bárcenas, Amir Murillo, Escobar, Ovalle o Chen. El resto será el mismo plantel que le ha rendido al técnico a lo largo de estos últimos tres años, a los que conoce bien, en los que confía, jugadores que volvieron a montarlo en un primer plano al entrenador colombiano.

En lo personal, por el único que me quemé las manos fue por el Russo Barahona, que para mí es jugador de selección, su momento actual con el Árabe Unido pudo haber sido de mucha valía, pero el técnico no lo llamó. Tampoco fueron llamados otros como Jorman Aguilar e Ismael Díaz, que el público pedía a gritos.

En la pasado Copa Oro se habló del comienzo de un relevo generacional que nunca hubo, porque el torneo, a mi juicio, no daba como para sacar una evaluación certera, rivales como Nicaragua y Martinica fueron de mero entrenamiento. Me parece que se probó tarde a esta camada de pelaos, como para pensar que serían un relevo en los cuatro últimos partidos de la hexagonal de Concacaf.

Por eso Bolillo Gómez apuntó a lo mismo, sin hacer cambios trascendentales, con jugadores que ya saben lo que es reír, sufrir y llorar en una eliminatoria. Con una vasta experiencia, que para esta parte de la eliminatoria será determinante, se apostó a ella más que a la juventud.

Ante México, el primero de septiembre, la historia no creo que cambie con este grupo o con los que no llamó. Complicado hasta para sacar un empate. Pero no queda más que apoyar y hacer fuerza porque todo salga bien.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código