MAYWEATHER Y EL CANELO CHOCAN ESTA NOCHE

Solo quedará uno

La experiencia, velocidad y defensa de Mayweather serán puntos que deberá superar la nueva figura del boxeo mexicano.

La promoción para la pelea de hoy, sábado, entre Floyd Mayweather y Saúl Álvarez la llama The One, dos breves palabras en inglés que abren un amplio abanico de traducciones.

La Única, podría ser una buena forma de calificar este combate entre dos púgiles invictos por las coronas súper welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo. Es la única en años que acapara la atención del todo el mundo deportivo, la única capaz de generar ventas estratosféricas en el sistema pague por ver y de paralizar a México durante 12 (o menos) asaltos.

El Único o El Elegido serían otras dos posibles interpretaciones. Después de todo, el ganador de la reyerta pautada en un límite de 152 libras (68.95 kilos) en el MGM Grand de Las Vegas quedará solo en la cima, con la foja intacta y el boxeo a sus pies.

Sea cual sea la traducción preferida, resta por ver si Mayweather (44-0, 26 nocauts) y Álvarez (42-0-1, 30 nocauts) ofrecen un espectáculo a la altura de su fama y la publicidad generada por la pelea.

“Mucha gente pensó que esta pelea no se iba a dar”, comentó Mayweather, considerado casi de forma unánime como el rey libra por libra del boxeo.

El combate se concretó sin problemas después que Álvarez y Mayweather ganaron sus respectivos compromisos con apenas dos semanas de diferencia: Canelo derrotó por decisión unánime a Austin Trout el 20 de abril, en el que fue el mayor reto de su carrera, y Money apabulló el 4 de mayo a Robert Guerrero.

Habría que añadir que el duelo con Trout fue el mayor reto de Álvarez hasta ese momento. Lo que le espera ante Mayweather es otro cuento.

A los 36 años, Mayweather supera por 13 a su oponente mexicano, aunque cuentan con casi la misma cantidad de peleas.

Sin embargo, al estadounidense le sobra talento y exhibe una condición física incomparable, fruto de un estricto régimen alimenticio y de ejercicio.

Además, con la mejor defensa del boxeo y reflejos felinos, Mayweather ha evitado el castigo que mina las facultades de otros púgiles de su edad. Sumado a que solo ha promediado una pelea por año desde 2007, el resultado es un boxeador con la experiencia de un veterano, y la condición de un muchachito.

“Floyd se mantiene en excelente condición, y es un peleador muy relajado. Está en su mejor momento”, analizó Mike Tyson, el excampeón mundial del peso completo y otrora número uno del cuadrilátero. “Será muy difícil que alguien le gane a Floyd por ahora, a menos que no se entrene”.

El entrenamiento no parece ser un problema para Money, quien afirmó tres días antes del combate que ya estaba en el peso acordado en el contrato. Mayweather tiene de nuevo en su esquina a su padre, un exboxeador del mismo nombre con quien en el pasado tuvo su buena cuota de polémica y roces.

Este Mayweather es todo un hombre de negocios, que cobrará 41.5 millones de dólares por este combate que ha generado enorme expectativa, al punto de que ver la pelea por la televisión paga cuesta 74.95 dólares.

Álvarez, a pesar de su corta edad, también es una máquina de hacer dinero. Su tajada por esta pelea será de 12.5 millones de dólares.

LA NUEVA FIGURA

El pelirrojo con cara de niño fue catapultado a la fama por la potencia de sus puños, pinta de galán y la generosa ayuda de Televisa, el gigante de la televisión abierta mexicana que lo arropó desde hace varios años.

Canelo no ha enfrentado un rival del nivel de Mayweather, ni siquiera de su misma galaxia, pero tampoco hay que minimizar los méritos de su victoria sobre Trout –quien venía de superar a Cotto– y contra los veteranos Shane Mosley y Kermit Cintrón.

Algunos se preguntan si el nacido en Juanacatlán, Jalisco, y boxeador profesional desde los 15 años, está listo para un reto de tal envergadura. La respuesta llegará pronto.

“Siempre en cada pelea escucho que mi graduación, que mi graduación, que si mi mejor momento”, señaló Álvarez, algo fastidiado por las dudas sobre si maduró lo suficiente como para encarar esta pelea. “Eso ya pasó. Esta es una pelea importante para mí, es la pelea más importante, voy a ganar”.

Matthysse-García es una pelea de alto voltaje

El combate entre Lucas Matthysse y Danny García, digno de ser la atracción principal en cualquier otra ocasión, es considerado un pleito de alto voltaje.

Los entendidos apuestan a que la pelea se acaba antes del límite pactado, por el poder y estilo de ambos púgiles.

Matthysse (34-2, 32 nocauts) y su pegada de rinoceronte buscarán hoy los títulos junior welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo que posee el invicto Danny García (26-0, 16 nocauts), un habilidoso que no rehúye el combate cuerpo a cuerpo.

El argentino de 30 años encara el combate más importante de su carrera, una oportunidad única en una cartelera que podría ser la más vista en la historia.

“Se habla de la pegada de Matthysse, pero yo pego mejor”, dijo García.

AP. LAS VEGAS, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código