LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL, ´COPA DIGICEL´

Solo quedarán dos

Árabe y Sanfra definirán su serie en La Chorrera, mientras que Sporting y Tauro se miden en el Rommel en la otra llave.
PARTIDO DE IDA. El defensor del Sporting Rolando Algandona (Izq.) marca de cerca al volante taurino Israel Sanjur. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez PARTIDO DE IDA. El defensor del Sporting Rolando Algandona (Izq.) marca de cerca al volante taurino Israel Sanjur. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
PARTIDO DE IDA. El defensor del Sporting Rolando Algandona (Izq.) marca de cerca al volante taurino Israel Sanjur. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Hoy se conocerán los nombres de los dos finalistas del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

San Francisco FC y Árabe Unido definirán uno de los cupos esta noche en La Chorrera luego de empatar el pasado fin de semana en Colón 0 a 0 en el partido de ida de las semifinales.

En la otra llave, el Sporting San Miguelito busca mantener la ventaja lograda en los primeros 90 minutos sobre el Tauro FC tras ganar la ida por 2 a 1 y acceder así por primera vez en su historia a una gran final.

Ambos partidos están programados a iniciarse a eso de las 8:00 p.m.

EN LA CHORRERA

Luego de no poder plasmar en goles su superioridad en la cancha en el partido de ida, los Monjes de La Chorrera recibirán a los actuales campeones en el estadio Agustín Muquita Sánchez, donde en la fase regular solo perdieron dos de sus nueve partidos como local.

Los números en casa del equipo que dirige el técnico Gary Stempel se resumen en cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Uno de esos empates fue casualmente ante el Árabe por la jornada 12, en un encuentro que finalizó 1 a 1.

La gran figura del partido del pasado fin de semana fue el arquero dominicano Miguel Lloyd, quien protagonizó tres muy buenas atajadas en el primer tiempo ante la ofensiva del Sanfra.

Los Monjes buscan acceder a su primera final desde el pasado torneo Clausura de 2011, cuando el anterior técnico, el argentino Leonardo Pipino, los guió al título.

Por el lado del Expreso Azul, la misión es mantener esa buena racha como visitante y acceder a su segunda final consecutiva.

Árabe Unido concluyó la fase regular con una muy buena racha de seis partidos sin perder en la carretera, resumida en tres victorias y tres empates.

El técnico colombiano Jair Palacios suma tres semifinales consecutivas con el onceno de Colón.

EN EL ROMMEL

La gran pregunta en el estadio Rommel Fernández en la previa del duelo definitorio entre Sporting y Tauro FC es si pesará o no la historia y las estrellas taurinas.

El conjunto de San Miguelito no es extraño a estar en este tipo de situación luego de clasificar a cuatro de las últimas cinco semifinales del fútbol panameño.

El desenlace siempre ha sido el mismo para los académicos, que esperan que los goles de Gabriel Pancho Ríos y Ricardo Clarke en la ida ayuden a superar la histórica barrera de las ´semis´.

Por los Toros, Miguel Castillo de tiro libre anotó el único tanto en la derrota en un partido donde los de Pedregal vinieron de más a menos luego de un muy buen primer tiempo.

Los antecedentes señalan que los taurinos han eliminado a los académicos en dos ocasiones anteriores por semifinales, siendo la primera ocasión en el Apertura de 2008 por un marcador global de 3 a 0, con un inspirado Edwin Aguilar.

Y la más reciente eliminación a manos del Tauro fue el año pasado en el Clausura de 2012, cuando dos goles de Luis Matagatos Rentería sepultaron las aspiraciones del Sporting en un marcador global de 2 a 0.

¿Se repetirá la historia o podrá por fin Sporting avanzar a la gran final?

Chalate busca hacer lo que otros seis no pudieron

Leopoldo Lee, José Montenegro, Jair Palacios, Carlos Flores, Richard Parra y Pacífico Girón.

Estos seis técnicos fallaron en su intento por traspasar la barrera de semifinales y meter al Sporting a la gran final del fútbol panameño.

Ahora la misión recae en la figura del debutante entrenador Mario Anthony Chalate Torres, quien en su primer torneo en la LPF intentará acabar con la maldición de las ´semis´.

Ya el equipo de Chalate pegó primero en estas semifinales al llevarse la victoria en el partido de ida por 2-1.

El ex seleccionado nacional reconoció al inicio de esta serie que el tema de la historia sí pesa y que lo logrado por el Tauro FC es para respetar, no obstante, aclaró que ellos buscarán escribir su propia historia.

Son ocho semifinales y cero finales para los académicos, una mala racha que podría terminar esta noche en el estadio Rommel Fernández.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código