Béisbol

La Sombra Kelly reaparece en Panamá

El ex grandes ligas panameño viene de ser campeón con los Sultanes de Monterrey y de ser escogido como el Director del Año en México.

Temas:

Los panameños Edmundo Sosa (Izq.), de los Cardenales de San Luis, y Roberto Kelly, ex grandes ligas. Los panameños Edmundo Sosa (Izq.), de los Cardenales de San Luis, y Roberto Kelly, ex grandes ligas.
Los panameños Edmundo Sosa (Izq.), de los Cardenales de San Luis, y Roberto Kelly, ex grandes ligas. Rafael Calvo

Roberto Kelly recordó su paso por el béisbol panameño. Habló sobre el complejo deportivo que lleva su nombre, dio algunos tips para jugar en la pelota profesional y mostró su interés de volver a formar parte del cuerpo técnico de un equipo en las Grandes Ligas.

La Sombra, como le dicen a Kelly por la rapidez que tenía al correr y al patrullar los jardines en la pelota nacional, viene de llevar al campeonato a los Sultanes de Monterrey y de ser declarado mánager del año en la liga de béisbol de México.

Al ex grandes ligas panameño se le dedicó un partido de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis) el pasado domingo en el estadio Rod Carew, donde departió con varios peloteros, entre ellos los panameños Alberto Rocambo Acosta y Edmundo Sosa, este último de los Cardenales de San Luis.

Acosta y Sosa forman parte de los Bravos del Oeste y las Águilas Metropolitanas, dos novenas del torneo.

En el terreno de juego, Kelly anunció que volverá a dirigir la próxima campaña a los Sultanes. También agradeció la dedicatoria del encuentro entre Águilas y Bravos.

La Sombra Kelly se mostró satisfecho por los logros alcanzados en México, donde ayudó a los Sultanes a terminar con una sequía de 11 años sin conquistar un título.

“Fue un año bastante bueno para mí. Se cumplió el objetivo de llevar a los Sultanes al campeonato”, dijo Kelly, quien reveló que cimentó el triunfo en el trabajo constante y la disciplina en el equipo.

Sobre sus distinciones, le dio mucho crédito a sus jugadores y a su cuerpo técnico. “Me siento honrado por este campeonato y por el premio de director del año”, comentó el ex grandes ligas en el Rod Carew.

También aseguró que hay oportunidad para que peloteros panameños se instalen en el béisbol mexicano y citó como ejemplo a Acosta, dado de baja por una lesión.

Además, dejó claro la calidad de pelota que se juega en México y que la disciplina es uno de los factores fundamentales para permanecer en ella.

Roberto Kelly , en el Rod Carew. Rafael Calvo Expandir Imagen
Roberto Kelly , en el Rod Carew. Rafael Calvo

Un gigante

Las enseñanzas que Kelly imparte ahora como mánager vienen orientadas por su paso por los Gigantes de San Francisco, en el que fue coach de bases, bajo las órdenes de Bruce Bochy. Con los Gigantes ganó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.

Sobre la posibilidad de volver a estar en el staff de un equipo de Grandes Ligas lo dejó a Dios. “Si la oportunidad se me da, bienvenida. Lo único que puedo controlar es el trabajo que he venido haciendo”.

Kelly, de 54 años de edad, jugó 14 temporadas repartidas en Nueva York, Cincinnati, Atlanta, Montreal, Minnesota, Seattle, Dodgers y Texas. Se retiró en 2000 jugando para los Yankees, club del que guarda los mejores recuerdos de su paso por las mayores.

Mariano Rivera

El director panameño se refirió a la posibilidad de que su compatriota Mariano Rivera entre al Salón de la Fama. Kelly está seguro de que su compatriota lo hará en el primer intento.

“Las estadísticas las tiene a su favor y por el tipo de persona, estoy seguro que lo hará”, señaló Kelly de Rivera, que ya está en las papeletas para la próxima promoción.

Don Bosco y Pandeportes

En cuanto al complejo deportivo que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en el corregimiento de Don Bosco, lo calificó de “lastimoso” y agregó que “no hay excusa alguna para no haberlo terminado”.

“Ese complejo ha pasado por varias administraciones y es una lástima que en varios gobiernos no se haya podido hacer algo bonito en Don Bosco. No hay excusa para no hacerlo”.

También se refirió al escándalo de Pandeportes, en el que supuestamente se dieron millones de dólares para la compra de implementos deportivos que nunca llegaron a los atletas.

“Qué pena. Los atletas no tienen que pasar por esto y más si están los fondos. Es imperdonable que esto se haya hecho en detrimento de los deportistas. Con esto espero que se abran los ojos para mejorar la situación”, añadió.

Kelly estuvo dispuesto a colaborar con el movimiento de los atletas panameños que buscan acabar con la corrupción deportiva.

“Soy panameño. Yo vine de abajo, sé lo que cuesta llegar para alcanzar un objetivo como deportista y por eso estaría dispuesto a ayudar”.

“En Panamá hay mucho talento deportivo y lo que se necesita es más apoyo”. Citó cómo ejemplo la liga Probeis, la cual espera por el respaldo de la fanaticada.

Kelly recordó que participó en el Campeonato Juvenil y que quedó campeón en 1981; al año siguiente fue firmado para jugar en Grandes Ligas.

El próximo juvenil arranca en enero. “Me veo en ese espejo de esos muchachos y recuerdo ese sueño de querer llegar, por eso les digo que den su máximo esfuerzo”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código