fútbol

Sorpresa y decepción

La selección panameña volverá a la cancha a mediados de octubre para jugar contra México en la Liga de Naciones. Panamá perdió contra Bermudas, anoche en el Rommel.

Temas:

La velocidad fue factor determinante en la victoria de Bermudas sobre Panamá. La velocidad fue factor determinante en la victoria de Bermudas sobre Panamá.
La velocidad fue factor determinante en la victoria de Bermudas sobre Panamá. Roberto Cisneros

Sorpresa y decepción es el resumen del juego. Solo hace un par de días Panamá reía, hoy amanece triste tras la derrota contundente ante Bermudas 2 goles a 0, anoche en el estadio Rommel Fernández, en el partido de vuelta correspondiente al grupo B de la Liga A del Torneo de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Bermudas simplemente mandó en la cancha ante un Panamá errático, que en la primera mitad se había convertido en un león arrinconando a su presa; pero que con el pasar de los minutos dejó que los visitantes se tomaran el partido.

Panamá no rindió igual que el pasado jueves cuando venció, de visita, a Bermudas 4 goles a 1.

En los primeros 15 minutos del partido los panameños mandaron. Gaby Torres y Edgar Yoel Barcenas lo intentaron varias veces, pero no concretaron.

Entonces vino Bermudas y silenció al Rommel, y de paso daba la gran sorpresa al abrir el marcador con una excelente jugada colectiva que concretó Nahki Wells, al recibir un pase matador de Zeiko Lewis frente a la portería panameña, al minuto 22 del compromiso.

En segundos el juego cambió de manos. Panamá seguía fallando sus remates, y Bermudas quería más.

En la segunda parte, por fin vino un cambio, y por Panamá entró José Luis Rodriguez, un rápido jugador que aportó al onceno local. Rodríguez entró por Alberto Quintero, al minuto 55.

La defensa panameña se empleó a fondoRoberto Cisneros Expandir Imagen
La defensa panameña se empleó a fondoRoberto Cisneros

Sin embargo, el susto no terminaba en el Rommel, los de Bermudas aprovecharon un balón suelto en mitad de la cancha y Nahki Wells convirtió el segundo para los visitantes con la ayuda de Zeiko Lewis, al minuto 61.

Ahora los caribeños mandaban en la cancha, aunque Panamá lo intentaba, pero había sentencia en el marcador. El siguiente partido de Panamá será contra la selección de México, a mediados de octubre próximo.

La Liga de Naciones la conforman 41 selecciones nacionales divididas en 3 ligas (A-B-C), cada una de ellas con 4 grupos. A Panamá le correspondió la Liga A, grupo B.

La importancia de esta fase es que clasifica a los 16 mejores equipos para la Copa Oro de 2021, y además, es crucial para las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022, ya que los puntos que se acumulen servirán para quedar en el hexagonal final de la Concacaf.

Partido 100

Alberto Quintero cumplió anoche su partido número 100 con la selección panameña. Al jugador le entregaron una camiseta alusiva al acontecimiento, en un acto en el que estuvieron sus compañeros, y el técnico Américo Gallego.

Quintero dijo que no es nada fácil llegar a 100 partidos a nivel de selección, y exhortó a sus compañeros a seguir trabajando para llegar al Mundial de Catar 2022.

Anoche, se conoció que Fidel Escobar no alineó producto de una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida en los entrenamientos del sábado. Panamá abrió el partido con José Calderón, Michael Murillo, Adolfo Machado, Harold Cummings, Eric Davis, Adalberto Carrasquilla, Rolando Botello, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas, Gabriel Torres y Rolando Blackburn.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código