Sorpresas y decepciones

La selección fue anunciada ayer durante un acto de presentación en el anfiteatro de la Presidencia de la República.

En medio de sorpresas y decepciones por algunos jugadores que sintieron que fueron cortados injustamente, fue presentado ayer, martes, finalmente el listado de 24 peloteros que llevará Panamá al Mundial de Béisbol.

La esperada definición del equipo se dio en un acto realizado ayer en la Presidencia de la República, en el que el mandatario Ricardo Martinelli instó a los peloteros a dejar el nombre de Panamá en alto en esta difícil competencia mundialista.

Para sorpresa de muchos, en el corte final de la selección estuvieron involucrados los peloteros profesionales Isaías Velásquez y Kevin Ramos, al igual que el criollo Adolfo Rivera, uno de los jardineros que más sonaba para hacer el equipo nacional.

“Llevaron cuatro receptores y un solo campocorto, e incluso llevan un jugador lesionado. Hay peloteros que no están aquí y se les tomó en cuenta y en cambio se les privó a otros que sí se fajaron en el terreno e hicieron méritos para estar en el equipo”, dijo Wigberto Ramos, padre del jugador Kevin Ramos.

Llamó la atención sobremanera la ausencia del rapidísimo jugador Isaías Velásquez, para muchos, el primer bate ideal de la selección istmeña.

La Copa del Mundo, un evento que por primera vez se celebrará en Panamá y en el que estarán 16 naciones, será inaugurada el próximo sábado en el Estadio Nacional Rod Carew.

Einar, en tranque

En el acto no estuvo el mánager del equipo panameño Einar Díaz, quien fue atrapado por un tranque vehicular en momentos en que se disponía a asistir al acto, lo mismo ocurrió con varios jugadores estelares de la selección.

El técnico bocatoreño Miguel Ibarra, asistente de Einar Díaz, dio a conocer la selección nacional y destacó que estos son los 24 mejores jugadores del país.

“Se ha hecho un gran trabajo física y mentalmente para dejar bien representado el nombre del país”.

Panamá, cuya debilidad es el pitcheo, contará con la participación de los lanzadores profesionales Paolo Espino, Antonio Cuan, Arquimedes Nieto, Eliécer Navarro y los criollos Abraham Atencio, Saúl González, Gustavo Gómez, Alberto Acosta y Gilberto Méndez. Los receptores son David González, César Quintero, Carlos Muñoz y Dámaso Espino.

Al dirigirse a los peloteros el mandatario de la Nación destacó, en un comunicado de la Presidencia, el gran esfuerzo que han hecho para ser parte de esta selección.

“Estamos seguros de que nuestros peloteros dejarán el nombre de Panamá en alto”, dijo Martinelli durante el acto de presentación oficial de la selección nacional de béisbol, que se llevó a cabo en el anfiteatro de la Presidencia de la República, donde se le reiteró a nuestros beisbolistas el respaldo que tienen tanto del pueblo panameño como del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código