Sorteo de Liga de Campeones es hoy

La final del 24 de mayo no tendrá un equipo local en el Estadio de la Luz en Lisboa, ya que el equipo local no está entre los 16 participantes.
Cristiano Ronaldo EFE/Jesús Diges. Cristiano Ronaldo EFE/Jesús Diges.
Cristiano Ronaldo EFE/Jesús Diges.

Dieciséis de los mejores equipos del mundo y muchos de los mejores jugadores del fútbol mundial entrarán en juego hoy, lunes, en el sorteo para la primera rueda eliminatoria de la Liga de Campeones.

Siete excampeones europeos, incluso todos los seis finalistas de los tres últimos años, aguardan la decisión del azar en una ceremonia a efectuarse en la sede central de la UEFA.

Un cuadro especialmente sólido de ocho equipos incluye a los tres candidatos al Balón de Oro de la FIFA: el francés Franck Ribery, del campeón Bayern Munich; el argentino Lionel Messi, de Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del nueve veces campeón Real Madrid.

EQUIPOS DESTACADOS

Otros equipos destacados en el grupo son Manchester United, Paris Saint-Germain, Chelsea, Borussia Dortmund y Atlético Madrid.

Solo el Manchester City de los equipos que no son cabeza de serie debuta en la rueda eliminatoria y podría lamentar no haber buscado un cuarto gol en su victoria sobre Bayern por 3-2 como visitante la semana pasada que lo habría colocado al tope del grupo.

El técnico Manuel Pellegrini no tenía en claro las reglas del desempate y pensó que los tres goles le bastaban.

Los otros no cabezas de serie son Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Schalke, Arsenal, Zenit St. Petersburg y AC Milan.

El siete veces campeón europeo Milan es el único equipo italiano que queda en camino, lo que confirma una baja reciente de los equipos de ese país en las competencias de la UEFA.

Inglaterra y Alemania tienen todos sus cuatro participantes iniciales, y España tres de cuatro.

Turquía es uno de ocho países representados y el posible enfrentamiento del Galatasaray con Chelsea enviaría al veterano delantero Didier Drogba de nuevo al club que dejó después de anotar el penal ganador en la victoria por penales sobre Bayern en la final del 2012 en Múnich.

“Me encanta. Traigan de nuevo al rey a Stamford Bridge”, comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho.

Quizás el duelo más anticipado –Ronaldo vs. Zlatan Ibrahimovic como continuación del duelo memorable en que Portugal venció a Suecia el mes pasado– no será posible por lo menos hasta cuartos de final en abril.

Madrid y PSG, como cabezas de serie, no pueden enfrentarse en un sorteo que también separa a los equipos del mismo país y a los que ya se enfrentaron en la etapa de grupos.

Los partidos de ida se jugarán el 18-19 y el 25-26 de febrero, y los de vuelta el 11-12 y 18-19 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código