Grandes Ligas

Sosa: hay que perseverar para llegar a las Mayores

El actual jugador de los Cardenales fue uno de los panameños que debutó esta temporada.

Temas:

Edmundo Sosa regresó al béisbol profesional de Panamá. Edmundo Sosa regresó al béisbol profesional de Panamá.
Edmundo Sosa regresó al béisbol profesional de Panamá. Rafael Calvo

Ese mismo día, Edmundo Sosa la sacó del estadio. El cuadrangular del grandes ligas panameño ayudó a que las Águilas Metropolitanas vencieran a los Bravos de Panamá Oeste, en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis). Fue un regreso triunfal para el campocorto que se prepara para su segunda temporada en las Grandes Ligas.

Sosa recibió permiso de los Cardenales para jugar en este torneo que se disputa en el estadio Rod Carew y así poder afinar sus condiciones físicas, para intentar ganarse un puesto en el equipo de San Luis.

El pelotero fue uno de los cuatro panameños que debutaron esta temporada en las Mayores. Los otros fueron Jaime Barría, con los Angelinos de Los Ángeles; Javy Guerra, con los Padres de San Diego y Ariel Jurado, con los Rangers de Texas.

Esta campaña también jugó Johan Camargo para los Bravos de Atlanta.

La primera ocasión que cuatro panameños debutaron en las Mayores fue en 1967, cuando lo hicieron Ramón Webster, Allan Lewis, Manuel Sanguillén y el Salón de la Fama Rod Carew.

Un año grande

“Este fue un año grande para Panamá”, dijo Sosa en la jaula de bateo, previo al compromiso que fue dedicado al ex grandes ligas panameño Roberto Kelly, quien venía de México, donde dirigió a los Sultanes de Monterrey al campeonato -un honor que no alcanzaba esa novena desde hacía 11 años- y de ser nombrado mánager del año.

Antes del compromiso, Sosa y Kelly cruzaron saludos. Fue un encuentro entre dos jugadores que cumplieron su sueño como pelotero. El primero se tomó un café este año; la Sombra Kelly jugó 14 campañas.

“Estoy contento y loco por trabajar en la liga [Probeis]”, agregó Sosa, quien comentó que espera el mes de febrero para ir a la pretemporada para intentar ganarse un cupo con los Cardenales. “Mientras eso llegue estaré aquí, manteniendo el ritmo”, agregó.

Panameño 62

Sosa se convirtió en el panameño número 62 en participar en las Mayores, desde que Humberto Robinson lo hiciera en 1955. El pelotero, oriundo de Juan Díaz y de 22 años de edad, debutó el pasado 23 de septiembre como bateador emergente.

En su presentación recibió base por bolas, en el octavo episodio, en la victoria 9-2 de los Cardenales sobre los Gigantes de San Francisco, un equipo conocido para Kelly, ya que por varios años fue coach de bases.

La llegada

¿Es difícil llegar a las Grandes Ligas?. “Difícil no, todo está en la mente, el que trabaja y persevera tiene la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo. Uno tiene que creérselo para cumplir el sueño”, respondió.

Sobre su llamado al equipo grande, Sosa recordó que ya había terminado la temporada en la Triple A, en la que había quedado campeón. “Yo me encontraba en Panamá y por compromisos familiares viajaba a Los Santos, cuando recibí el mensaje para que regresara a Estados Unidos”.

“No me esperaba ese llamado, pero gracias a Dios se me presentó la oportunidad”, comentó.

Consejos

Sosa reveló que cuando su compatriota Rubén Tejada perteneció a la organización [San Luis] lo orientó y motivó. “Recibí consejos de Rubén. Él me dijo que me veía mucho potencial y que le pusiera ganas a lo que hacía, que las cosas iban a llegar a su debido tiempo”.

El jugador, también conocido como Mundito Sosa, le recomendó a los prospectos que intentan llegar a Grandes Ligas que más allá de la habilidad que tengan, “hay que ponerle atención a la disciplina, saber escuchar y trabajo duro”. También aportó que “es vital las ganas que uno le ponga al juego día a día”.

Además, aconsejó a los nuevos talentos que “estudien, porque el béisbol no es para toda la vida”.

“Este año hubo mucho avance para el béisbol de Panamá. Jugamos muchos panameños en Grandes Ligas, además localmente Probeis tiene muy buen nivel, lo único que hay que seguir apoyando”.

Para Sosa esta es otra oportunidad para jugar en Probeis, no lo hacía desde hace tres temporadas, también con las Águilas.

“Lo importante es cumplir con la meta de llegar, después que todo marche bien”, dijo Sosa, que en 2018 se fue en blanco en dos turnos y anotó una carrera en tres juegos en que participó en las Mayores. También recibió un boleto gratis y un ponche.

El día de su regreso a Probeis, el pasado 9 de diciembre, bateó 3-1, con 2 carreras empujadas y 1 carrera anotada. Las Águilas ganaron 4 a 3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código