Sotomayor niega versiones

LA HABANA, Cuba (AP). - Javier Sotomayor negó rotundamente las versiones según las cuales Cuba aceptó la versión del dopaje a la nandrolona que le valió una sanción de dos años por la Federación Internacional de atletismo (IAAF).

“Yo no estaba al corriente de nada, me enteré porque unos periodistas llamaron a mi casa. Pero hablé con Alberto Juantorena, el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, y me dijo que todo eso era incierto”, dijo Sotomayor.

“Yo no tomé nunca nada y las declaraciones de que nuestra Federación aceptó mi sanción son absolutamente falsas”, agregó el campeón cubano.

“Dejé de competir en septiembre del 2001 y realmente no sé cuál es el objetivo de volver a sacar toda esa historia cada cierto tiempo”, subrayó Sotomayor molesto.

En un despacho, la agencia oficial cubana Prensa Latina informó que en la reunión de la IAAF realizada en Mónaco el 15 de noviembre, a la cual asistió Juantorena, “nunca se tocó el tema relacionado a la sanción impuesta a Sotomayor por doping, hecho que Cuba nunca aceptó”.

Versiones periodísticas indicaron hace un año que a Sotomayor se le había hallado nandrolona, un esteroide anabolizante, en un control efectuado después de una competencia en Tenerife.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código