LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Otra vez Sporting SM le corta racha al Plaza

Plaza venía de pasar apuros para avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf, el sábado Sporting se le cruzó en el camino y le empató.

Temas:

Gabriel Chiari (Izq.) fue el autor del empate para el Sporting San Miguelito ante el Plaza. Gabriel Chiari (Izq.) fue el autor del empate para el Sporting San Miguelito ante el Plaza.
Gabriel Chiari (Izq.) fue el autor del empate para el Sporting San Miguelito ante el Plaza. Roberto Cisneros

Sporting San Miguelito volvió a cortarle la racha de victorias a otro grande de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La academia empató 1-1 el sábado con el Plaza Amador, en el estadio Maracaná, después de haberlo hecho en la jornada anterior contra el Árabe Unido, en Colón.

En esta oportunidad, el Sporting San Miguelito empató sobre el minuto 88 con un gol de Gabriel Chiari, que aprovechó una serie de indecisiones de la última línea placina que no pudo despejar el balón y el delantero del equipo de San Miguelito pescó la bola para golpearla de primera intención y enviarla al fondo de la red.

Los placinos se habían puesto arriba a los 70 minutos con un gol de oportunismo de Ernesto Sinclair. Más adelante el portero del Sporting, Ahnihell Ariano, le tapa un penal a Ameth Ramírez. Irónicamente, hace unos días el equipo de Jair Palacios había clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf con buen tino en la definición de los penales ante el Portmore United.

NUMERACIÓN PERFECTA

Plaza Amador venía con numeración perfecta en sus primeras cuatro salidas, hasta que apareció Sporting.

El equipo de San Miguelito pasó momentos traumáticos en la pretemporada, cuando se pensaba que iba a desaparecer de la LPF, pero un grupo de personas lo rescató y lo volvió a meter a la cancha.

En la primera fecha perdió con Alianza (1-3), en la segunda cayó en Soná con Atlético Veragüense (1-0), en la tercera vino a conseguir su primer punto con Santa Gema, en un duelo de coleros.

Sin embargo, en la cuarta y quinta fechas, aunque no ganó, sacó dos empates importantes como visitante, ante Árabe Unido y Plaza Amador.

Javier Miller manifestó después de su empate en Colón, que el 1-1 con el Árabe representa un bálsamo para lo que seguía y bien que le sirvió para su partido del sábado.

Ahora, en cinco fechas, Sporting San Miguelito es octavo con tres puntos, por arriba del Alianza y Santa Gema, que ocupan las dos últimas posiciones en la clasificación general.

CONCACAF Y LPF

El empate para el Plaza Amador llega después de conseguir su clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf, donde solo le pudo marcar un gol a Portmore United en sus dos encuentros de octavos de final, en los que fue evidente el desperdicio de ocasiones de gol.

Sin embargo, en la LPF ha conseguido marcar en los cinco partidos que ha disputado.

Ahora los placinos, que vieron cortada su racha de victorias con el Sporting, esperan recuperar el olfato de gol en los cuartos de final de la Liga Concacaf, en los que visitará este jueves 17 al Walter Ferreti de Nicaragua y lo recibirá el 24. Una fase donde Plaza, en el papel, es favorito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código