LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Sporting, a la fiesta

Ayer se decidió el primer clasificado, los tres restantes se darán el próximo sábado, cuando también se confirmará al descendido.
Sporting, a la fiesta Sporting, a la fiesta
Sporting, a la fiesta

Sporting San Miguelito derrotó anoche al Chorrillo 0-2 en el estadio Maracaná, que lo convierte en el primer equipo clasificado para las semifinales del torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol.

Con nueve victorias, tres empates y 29 puntos, el equipo de Anthony Torres se metió a la fiesta de los cuatro grandes por segundo torneo seguido.

Su pase a semifinales llegó acompañado del liderato del torneo Clausura, desplazando al Árabe Unido que no pasó del empate 1-1 con el Plaza Amador, en el Armando Dely Valdés.

Yamir Vergara, a los 42 minutos, y Aldair Paredes, a los 87, dieron el triunfo al equipo de San Miguelito, que terminó más entero en el partido.

Con el empate en Colón, Árabe Unido es segundo en la tabla con 28 puntos y Plaza Amador, tercero con 27 unidades.

Manuel Torres, con un golazo de tiro libre, abrió el marcador para el Plaza Amador a los 76 minutos, que lo clasificaba parcialmente a las semifinales, pero Enrico Small, al minuto 88 empató para el Árabe y dejó todo en suspenso hasta la próxima fecha.

En la parte baja de la tabla, CAI derrotó 1-0 al Alianza, con un tanto de Raúl de León a los 78 minutos, y Atlético Chiriquí no pasó del empate sin goles contra el Tauro, en David.

CAI comenzó la jornada con un punto menos que el Chiriquí en la tabla del descenso, ahora se puso un punto por delante del equipo del Valle de la Luna.

El desenlace se dará en la próxima y última jornada del torneo Clausura, cuando el CAI visite al Tauro en el Rommel Fernández y Chiriquí enfrente al San Francisco en La Chorrera.

Con estos dos resultados, Tauro quedó fuera de toda opción para pelear por las semifinales.

Con su victoria CAI se mantiene quinto en la tabla de posiciones con 25 unidades.

Por su parte, San Francisco, que derrotó 2-1 al Chepo, en el Rommel Fernández, continúa en la cuarta posición con los mismos 25 puntos que el CAI, pero con mejor diferencia de goles.

Richard Rodríguez, a los 25 minutos, y Johnny Ruiz, a los 37, consiguieron las anotaciones para el equipo de La Chorrera. Óscar Linton, a los 50, marcó el de los chepanos.

Jugada la jornada 17 solo hay uno clasificado, mientras que Árabe Unido, Plaza Amador, San Francisco y CAI pelearán por los tres restantes cupos en la jornada final de la ronda regular.

En la fecha 18 se decidirá además el equipo que descenderá de categoría.

En la próxima fecha, que se jugará toda el sábado 9 de mayo, Árabe Unido visita al Sporting San Miguelito en la cancha de la Universidad de Panamá; Plaza Amador recibe a Chepo en el Maracaná; San Francisco recibe al Atlético Chiriquí; CAI visita al Tauro en el Rommel, mientras que Alianza se mide al Chorrillo en el único encuentro donde no hay nada de por medio.

El próximo fin de semana no habrá partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código