ESPAÑA

Sporting se salvó; Rayo y Getafe bajan

El desenlace de la liga española vivió ayer el dramatismo entre los últimos clasificados, que peleaban por mantenerse en la primera división.
Simpatizantes del Sporting celebran su permanencia.AFP Simpatizantes del Sporting celebran su permanencia.AFP
Simpatizantes del Sporting celebran su permanencia.AFP Ander Gillenea

Getafe y Rayo Vallecano jugarán la próxima temporada en la segunda división española, tras consumarse ayer su descenso, uniéndose a Levante, que no tenía posibilidades de salvación antes de la 38 y última jornada de la liga española, en la que logró la permanencia el Sporting de Gijón.

El Getafe dependía de sí mismo, pero perdió en campo del Betis (10º) por 2-1, mientras que el Rayo Vallecano, que ganó en casa al colista Levante por 3-1, con un gol del venezolano Miku, tenía que esperar un tropiezo de sus dos rivales para permanecer en primera división, pero el Sporting de Gijón ganó como local al Villarreal (5º) por 2-0. De este modo, el conjunto asturiano subió hasta la 16ª plaza, con 39 puntos, los mismos que el Granada (17º), mientras que en la zona de descenso quedaron Rayo Vallecano (18º con 38), Getafe (19º con 36) y Levante (20º con 32).

“Dimos todo lo que teníamos. Me duele personalmente más que profesionalmente”, afirmó el técnico del Rayo, Paco Jémez, quien señaló estar dispuesto a renovar con el club madrileño y seguir dirigiéndolo en segunda división. La comunidad de Madrid pierde de esta forma a dos de sus cuatro representantes en primera división, Rayo Vallecano y Getafe, dejando solo a los potentes Real Madrid y Atlético (2º y 3º respectivamente en esta liga), que jugarán el 28 de mayo en Milán la final de la Liga de Campeones. El sábado, el Barcelona logró el título con su victoria por 3-0 en campo del Granada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código