Spurs y Pacers arrancan los ´playoff´ con victoria

San Antonio se apoyó en el gran trabajo del argentino Manu Ginóbili para vencer a los Lakers 91 a 79 y tomar ventaja de 1-0 en su serie.
CLAVE. El francés Tony Parker fue uno de los máximos anotadores por los Spurs con 18 puntos. AP/Eric Gay CLAVE. El francés Tony Parker fue uno de los máximos anotadores por los Spurs con 18 puntos. AP/Eric Gay
CLAVE. El francés Tony Parker fue uno de los máximos anotadores por los Spurs con 18 puntos. AP/Eric Gay

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili demostró una vez más su clase y fue ayer el líder que guió a los Spurs de San Antonio a la victoria frente a Los Ángeles Lakers (91-79) en el primer partido de los playoff de la fase final de la Conferencia Oeste.

Ginóbili, que salió como sexto hombre y jugó sólo 19 minutos, aportó 18 puntos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples.

El internacional argentino dio toda una lección de baloncesto y rompió la inercia negativa que tenían los Spurs en su juego ofensivo hasta la recta final del tercer período al lograr los puntos decisivos. El ala-pívot Tim Duncan, de 37 años, hizo su trabajo con un doble-doble de 17 tantos, tuvo 10 rebotes y tres recuperaciones de balón. El base francés Tony Parker, aunque falló 13 tiros de campo al final consiguió 18 puntos, repartió 8 asistencias, capturó 3 rebotes y recuperó 3 balones.

Dwight Howard encabezó el ataque de los Lakers con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y 2 tapones, pero tuvo cuatro pérdidas de balón y nunca surgió como el líder que el equipo necesitaba para ganar.

Lo mismo sucedió con el ala-pívot español Pau Gasol, que logró cifras dobles de 16 tantos y 16 rebotes en los 43 minutos que jugó, pero falló en las acciones decisivas del tercer y cuarto período.

El base canadiense Steve Nash regresó después de no jugar los últimos partidos de la temporada regular y perdió el duelo individual con Parker al conseguir 16 puntos y dar tres asistencias.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el miércoles en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

ganan los Pacers

Paul George insistió en que un poco de descanso y plantearse un objetivo le iba a servir a los Pacers de Indiana.

George se encargó ayer de demostrar que tenía la razón con una gran actuación al anotar 23 puntos, atrapar 11 rebotes y repartir 12 asistencias. Su primer triple-doble en un partido de playoff condujo a los Pacers a una victoria 107-90 sobre los Hawks de Atlanta para tomar ventaja 1-0 en su serie por la Conferencia Este.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código