Los Spurs avanzan a la final de conferencia

Desde la temporada 1996-97 ningún equipo ha ganado más partidos fuera de su campo en la fase final que el de San Antonio.

Los Spurs de San Antonio confirmaron los pronósticos y lograron su pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA por segunda temporada consecutiva, después de eliminar en semifinales a los Warriors de Golden State.

Esta vez no hubo remontada por parte de los Warriors, que cayeron derrotados en su campo ante los Spurs (82-94) en el sexto partido de la eliminatoria, que el equipo tejano ganó por 4-2 al mejor de siete.

Ahora los Spurs tendrán como rivales a los Grizzlies de Memphis, que eliminaron 4-1 a los Thunder de Oklahoma City, los actuales campeones.

El primer partido de la serie al mejor de siete se disputará mañana en el AT&T Center, de San Antonio, dado que los Spurs tienen la ventaja de campo después de haber conseguido la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular. Los Grizzlies quedaron quintos.

A diferencia de lo que había sucedido en los dos partidos anteriores disputados en el Oracle Arena, de Oakland, esta vez los Spurs tuvieron siempre el control del ritmo del juego y del marcador, con una gran labor de equipo que encabezó el veterano ala-pívot Tim Duncan, que aportó 19 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Duncan, de 37 años, el jugador de mayor edad que hay en la NBA, que también aportó seis rebotes, tres tapones y dos asistencias, el alero Kawhi Leonard confirmó que es el futuro jugador franquicia al aportar un doble-doble decisivo.

Leonard consiguió 16 puntos, 10 rebotes y recuperó dos balones, mientras que el factor sorpresa ganador fue el pívot brasileño Tiago Splitter.

El base francés Tony Parker, aunque no tuvo su mejor comienzo de partido, surgió cuando el equipo más lo necesitó, en el cuarto período, y anotó 10 puntos de los 13 (3-16, 2-3, 5-6) con que concluyó el encuentro.

“Jugamos como equipo y ahí estuvo la clave del triunfo”, declaró Gregg Popovich, entrenador de los Spurs desde la temporada de 1996-97.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código