PRIMERA RONDA DE LA POSTEMPORADA DE LA NBA

Spurs igualan serie 1-1

Los Spurs, actuales campeones de liga, recuperaron la ventaja de campo en la serie al mejor de siete ante los Clippers.
Tim Duncan (Izq.) y Patty Mills fueron una dupla letal ante los ClippersAFP Tim Duncan (Izq.) y Patty Mills fueron una dupla letal ante los ClippersAFP
Tim Duncan (Izq.) y Patty Mills fueron una dupla letal ante los ClippersAFP

La figura del veterano ala-pívot Tim Duncan volvió a surgir de forma brillante y los Spurs de San Antonio se convirtieron en protagonista de la jornada de la NBA al ganar el segundo partido de la eliminatoria de playoff ante Los Ángeles Clippers y empatar a 1-1 la eliminatoria.

Mientras que los Hawks de Atlanta y los Grizzlies de Memphis sí cumplieron con el factor de la ventaja de campo y se pusieron 2-0 en sus respectivas series que disputan frente a los Nets de Brooklyn y los Trail Blazers de Portland.

Duncan volvió a demostrar que a sus 39 años, los cumplirá dentro de dos días, se mantiene como un jugador decisivo que sorprende a todos dentro del campo por la manera como la pasada noche lideró el ataque de los Spurs a los que aportó un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, que los dejaron ganadores a domicilio, en tiempo de prórroga, 107-111 ante los Clippers.

El veterano ala-pívot llegó al partido número 159 de playoff en el que consigue un doble-doble, el mejor de la liga, y ya ha superado la marca de los 5 mil puntos en la competición de la fase final.

La victoria tuvo triple valor porque los Spurs, actuales campeones de liga, recuperaron la ventaja de campo en la serie al mejor de siete, superaron a un rival que tenía el partido ganado a falta de 11 segundos, y el triunfo llegó sin estar en el campo el base francés Tony Parker, lesionado en el talón de Aquiles derecho, y el escolta argentino Manu Ginóbili, eliminado por personales.

Pero en el banquillo de los Spurs se encuentran ocho jugadores listos para hacer mejor labor que los titulares, y uno de ellos fue el base australiano Patty Mills, que surgió también como la gran figura y héroe de los Spurs al aportar 18 puntos, incluidos ocho en la prórroga que fueron decisivos.

En tanto el juego de equipo, encabezado por el ala-pívot Paul Millsap que anotó 19 puntos, volvió a ser la clave que permitió a los Hawks vencer 96-91 a los Nets en el segundo partido de la primera eliminatoria de playoff de la Conferencia Este y tomar ventaja 2-0 en la serie.

Finalmente la combinación del base Mike Conley y el escolta Courtney Lee, ambos con 18 unidades, fue la mejor opción ofensiva que tuvieron los Grizzlies en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoff de la Conferencia Oeste que ganaron por 97-82 a los Trail Blazers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código