POSTEMPORADA DE LA NBA

Spurs ponen fin a pesadilla de Lakers

LÍDER. Tony Parker fue el puntal ofensivo de los Spurs con 23 puntos. REUTERS/Lucy Nicholson LÍDER. Tony Parker fue el puntal ofensivo de los Spurs con 23 puntos. REUTERS/Lucy Nicholson
LÍDER. Tony Parker fue el puntal ofensivo de los Spurs con 23 puntos. REUTERS/Lucy Nicholson

Los Ángeles llora por sus Lakers, Miami disfruta con el Heat y Boston aún sueña con sus orgullosos Celtics: la última jornada de los playoff de la NBA dejaron sensaciones encontradas en tres de las grandes ciudades de Estados Unidos.

La más profunda de todas en California: los Lakers acabaron una aciaga temporada al ser eliminados por San Antonio Spurs por un rotundo 4-0.

San Antonio ganó por 103-82 a unos Lakers con muchos lesionados y se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste al vencedor del duelo que domina Golden State Warriors por 3-1 ante Denver Nuggets.

“Es raro. Estamos felices por ganar, pero es una sensación rara. Ellos echaron de menos a muchos jugadores”, dijo el base francés Tony Parker, máximo anotador de los Spurs con 23 puntos y sorprendido por haber batido tan fácil a unos Lakers que empezaron la temporada como favoritos al título.

Es la segunda vez que los Lakers caen sin sumar un triunfo en la primera ronda de los playoff. La anterior fue en 1967.

San Antonio sueña además con una final en el Oeste ante unos Oklahoma City Thunder que han perdido por lesión a Russell Westbrook.

El gran candidato a representar al Este en la final de la NBA es Miami Heat, el actual campeón y el favorito a repetir el título, que se impuso por 88-77 en Milwaukee para cerrar la serie por 4-0. Su rival por un puesto en la final de la Conferencia Este saldrá del duelo en el que Chicago Bulls manda por 3-1 ante Brooklyn Nets.

Lo previsible es que Miami se enfrente en la final del Este a New York Knicks, que no pudo sentenciar su serie y cayó ante Boston por 97-90. Nueve puntos seguidos del veterano Jason Terry en la prórroga fueron clave para el triunfo de los Celtics.

Golden State se impuso a Denver por 115-101, y con ventaja de 3-1 está a sólo un paso de dar la gran sorpresa de los playoff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código