selección de Fútbol

Gary Stempel: ‘Milagros no hay’

La selección de Panamá continúa hoy con sus entrenamientos en la cancha del Sports Center en Costa del Este.

Temas:

La preselección de Panamá cayó ayer ante el equipo de Costa del Este por 2 a 1, en un amistoso disputado en la cancha del Hacienda Country Club en Cerro Azul. Cortesía - Fepafut La preselección de Panamá cayó ayer ante el equipo de Costa del Este por 2 a 1, en un amistoso disputado en la cancha del Hacienda Country Club en Cerro Azul. Cortesía - Fepafut
La preselección de Panamá cayó ayer ante el equipo de Costa del Este por 2 a 1, en un amistoso disputado en la cancha del Hacienda Country Club en Cerro Azul. Cortesía - Fepafut

La primera prueba de la preselección de fútbol de Panamá no fue la esperada.

Los dirigidos por el técnico interino Gary Stempel cayeron ayer por 2-1 ante Costa del Este, en un partido amistoso disputado en la cancha de la Hacienda Country Club en Cerro Azul.

Omar Browne anotó de tiro libre en el primer tiempo para la preselección nacional, mientras que José Muñoz y el colombiano Sergio Murillo marcaron en favor de Costa del Este.

Stempel aclaró al final del partido que el resultado no le preocupaba en lo más mínimo, y apuntó a la falta de tiempo de trabajo como una de las razones del descalabro ante el actual subcampeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El onceno nacional se mantiene trabajando con miras al amistoso del próximo domingo 27 de enero ante Estados Unidos en el estadio State Farm, en Arizona.

“Esta obsesión con el marcador no la entiendo”, destacó Stempel.

“Hemos tenido siete días de entrenar, esta es la primera vez que han jugado como equipo y milagros no hay”, agregó el también técnico de la Sub-17 de Panamá.

Último amistoso

Stempel tendrá un último amistoso mañana viernes para dar con el listado final de los 18 jugadores que estarán viajando el próximo jueves 24 a tierras estadounidenses.

El rival será el Sporting San Miguelito, último lugar del pasado torneo Apertura de la LPF, en un partido programado para las 6:00 a.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Para Stempel, la tarea consiste en reducir el grupo de 25 jugadores que se mantienen entrenando en la preselección nacional.

Falta de gol

Entre las carencias del equipo, Stempel apuntó a la falta de contundencia y la dificultad para generar peligro como los dos aspectos que siguen costándole a su equipo.

Tanto es la falta de gol, que la Federación Panameña de Fútbol informó ayer del llamado a última hora del delantero mundialista Abdiel Arroyo, quien se encuentra entrenando con el Árabe Unido, luego de ser dado de baja por su anterior club, el Santa Clara de Portugal.

Arroyo, presente en el pasado Mundial de Rusia, llega para reforzar una zona que Stempel definió la semana pasada como la más floja del equipo.

Omar Browne (Izq.) marcó el único tanto por el onceno nacional de tiro libre ante Costa del Este. Cortesía - Samuel Anthony Expandir Imagen
Omar Browne (Izq.) marcó el único tanto por el onceno nacional de tiro libre ante Costa del Este. Cortesía - Samuel Anthony

Un equipo B

Consultado al final del partido sobre el hecho de que un club de la liga local superará a uno que se prepara para representar al país, Stempel aclaró que ellos eran más bien un equipo alterno y no la selección de Panamá.

“Esta no es la selección de Panamá, no nos equivoquemos, esta es una selección B, un equipo alterno para dar oportunidades y ver si hay jugadores que pueden sumarse al equipo mayor”, explicó.

Stempel reconoció que Costa del Este fue superior, sin embargo, atribuyó la derrota al mayor tiempo de trabajo de sus rivales.

“Estamos hablando de un equipo que nunca ha jugado junto contra un club que lleva años de jugar unido”, recalcó.

El representativo panameño salió en el primer tiempo con una formación de 4-1-4-1 con Ernesto Sinclair como única punta.

El resto del equipo titular fue con Eddie Roberts en portería, Francisco Palacios, Jiovany Ramos, José Garibaldi y Guillermo Benítez en defensa. Más arriba, en el mediocampo estuvo Carlos Harvey como única contención, apoyado por Luis Cañate, Ernesto Walker, Adalberto Carrasquilla y Omar Browne en la zona de volantes, junto a Sinclair como llanero solitario arriba.

Ya para el segundo tiempo se presentó a un once titular totalmente diferente, en el que se modificó el sistema y se pasó a jugar con Ángel Orelién como mediapunta, acompañando al único atacante Sergio Moreno.

El equipo alterno fue con Orlando Mosquera, de arquero; Iván Anderson, Fidel Escobar, Jan Vargas y Kevin Galván en defensa. En la zona de volantes estuvieron Alexander González, Rolando Botello, Marlon Ávila, Edson Samms, y más adelantados Orelién y Moreno.

El rival

En cuanto al Costa del Este, el autor del primer tanto, José Muñoz, aplaudió el esfuerzo de sus compañeros; no obstante, reconoció que solo se trataba de un partido de preparación.

“Nos sentimos muy felices por el resultado, pero sabemos que es solo un partido de preparación”, dijo el nuevo refuerzo del club costeño.

Muñoz apuntó a la falta de acoplamiento y trabajo como razones de la derrota de la preselección, y también resaltó el deseo de su equipo de demostrar en el próximo torneo que su clasificación a la final de la LPF no fue mera casualidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código