Si te lo perdiste: Primer debate presidencial para las elecciones del 5 de mayo de 2019 Ver más

Selección de Panamá

Gary Stempel apunta a la zona de volantes como la más fuerte

La selección de Panamá arrancó ayer su segunda semana de entrenamientos con miras al amistoso del próximo 27 de enero ante Estados Unidos.

Temas:

Gary Stempel reconoció que no será fácil dar con el recorte final . Gary Stempel reconoció que no será fácil dar con el recorte final .
Gary Stempel reconoció que no será fácil dar con el recorte final . Pastor Morales

La selección de Panamá enfrenta hoy su primera prueba futbolística del año con los jugadores que se preparan para enfrentar a Estados Unidos.

Gary Stempel, técnico interino del onceno nacional, podrá sacar múltiples conclusiones hoy cuando sus dirigidos se enfrenten ante el equipo de Costa del Este en el primero de dos partidos de fogueo.

El encuentro, a realizarse hoy en la Hacienda Country Club en Cerro Azul, desde las 8:00 a.m., se une al de este viernes, también ante el actual subcampeón de la Liga Panameña de Fútbol.

Ambos partidos serán claves para sacar la lista final de 18 jugadores que estarán viajando para enfrentar a la escuadra estadounidense, el próximo domingo 27 de enero en Arizona.

Stempel apuntó a la zona del mediocampo como la más fuerte del equipo y la más complicada a la hora de hacer el recorte final.

“Si hay una posición que hemos visto jugadores que pueden tener la talla para jugar en una eliminatoria es en el mediocampo”, resaltó Stempel.

“Estamos muy bien en la media”, agregó el también técnico de la selección Sub-17 de Panamá luego del entrenamiento de ayer en las canchas del Sports Center de Costa del Este.

Son un total de 10 mediocampistas que se mantienen en el grupo luchando por su lugar en el avión.

Ellos son: Alexander González, Marlon Ávila y Ernesto Walker, del Plaza Amador: Adalberto Carrasquilla, Carlos Harvey y Rolando Botello, del Tauro FC; Luis Cañate, del Árabe Unido; Edson Samms, del Costa del Este; Ángel Orelién, del Sporting y Omar Browne, del Club Atlético Independiente de La Chorrera.

En total son 24 jugadores del plano local que sueñan con estar en el último llamado.

La novedad en el entrenamiento de ayer fue la presencia del defensor mundialista Fidel Escobar, quien en estos momentos se encuentra sin equipo.

Escobar volvió a presentarse a los entrenamientos por segunda ocasión y fue mencionado por Stempel como posible refuerzo, de no esclarecerse su situación.

En cuanto al grupo que sobrevivió el primer recorte, Stempel resaltó el ánimo y disposición de los jugadores después de una semana de trabajo y reconoció que no será fácil hacer la lista final.

“Veo el equipo con muchas ganas, motivación, se ve que están haciendo todo lo posible para quedarse en esta selección”, detalló.

En el caso de los arqueros, la Federación Panameña de Fútbol informó ayer de una nueva lesión.

Se trata del guardameta Marcos Allen, quien ayer presentó una molestias en los aductores de su pierna izquierda y podría ser dado de bajo para el amistoso ante Estados Unidos.

La Fepafut confirmó ayer en sus redes sociales el llamado a entrenamientos de Orlando Mosquera, arquero del Tauro FC.

Allen podría sumarse a la baja ya confirmada del arquero Jaime De Gracia, quien ya fue excluido del grupo por lesión.

En este momento solo se mantiene como opción para cuidar la portería Eddie Roberts, del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código