selección de Fútbol

Gary Stempel: ‘Fue una convocatoria muy difícil’

El técnico panameño desarrolló su última práctica ayer en Costa del Este, hoy el equipo parte para Estados Unidos.

Temas:

Stempel prepara sistema. Stempel prepara sistema.

Stempel prepara sistema.

Entrenamiento en el Sport Center de Costa del Este. Entrenamiento en el Sport Center de Costa del Este.

Entrenamiento en el Sport Center de Costa del Este.

El técnico Gary Stempel reconoció que la convocatoria para el amistoso de este domingo contra Estados Unidos ha sido una de las más difíciles en sus cuatro meses como interino de la selección mayor, porque intentar sacar 26 jugadores de unos 120 que se tenían contemplados de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) hizo complicado el trabajo a la hora del recorte.

“Era difícil hacer el recorte, porque muchos de estos jugadores están en el mismo nivel, pero con lo que tenemos hasta este momento es muy bueno, es un grupo joven, fiel a nuestros principios, seguimos trabajando con los jugadores jóvenes, que en el equipo tienen un promedio de 22 años”, señaló Stempel.

Ahora Stempel espera que los jugadores aprovechen esta oportunidad que se les presenta para el amistoso del domingo contra Estados Unidos, en el estadio State Farm, en Glendale, Arizona.

Stempel enfatizó que su filosofía no ha cambiado, a pesar de su rol como interino de la mayor. “Llevo 20 años en esto en Panamá, que me ha dado resultados, no creo que sea el momento para cambiar. Las personas que entienden de procesos comprenden la importancia de darle la oportunidad a jugadores independientemente de los resultados. Nosotros asumimos ese riesgo hace años y en los últimos cuatro meses se ha hablado de eso en la selección, pero estoy tranquilo”.

El técnico panameño recomendó que se viera el momento actual de la selección de esta manera: “Van a viajar 18 jugadores que van a tener la primera oportunidad de jugar con la selección mayor por Panamá, es su sueño. Estamos cumpliendo con el sueño de ellos y los de sus familias. Es un momento de mucho orgullo para ellos y le estamos dando una oportunidad, le estamos abriendo las puertas, ojalá que algunos de estos jugadores pueda pelear en un futuro para estar en una eliminatoria, espero que sí”.

Stempel reconoció que para ellos es un momento especial y precisó que “independientemente del resultado merecen esta oportunidad”.

Sonrió cuando se le habló de procesos, dijo que ahora en su rol interino “si lo hago es malo y si no lo hago también es malo”.

Stempel señaló que después del amistoso del martes contra el Árabe Unido se vio un potencial en algunos jugadores y que ahora es preciso darle la oportunidad a los jóvenes.

El técnico igual esperaba que la ansiedad no le pase factura a los muchachos y de la misma manera entiende que hay jugadores que lucen bien en sus clubes pero cuando se ponen la camiseta de la selección, esta les pesa. Por eso esperaba ver quiénes tienen esa responsabilidad y el carácter para demostrarlo.

Adelantó que ya tiene su plantel para enfrentar a Estados Unidos pero no dio ninguna señal.

De Estados Unidos, dijo que conoce su nómina y el recorte que tuvo. “Hay algunos jugadores de experiencia, pero igual hay otros que, como nosotros, van a jugar su primer partido”.

El técnico recalcó que esta convocatoria ha sido la más difícil porque hubo muchos jugadores de dónde escoger y casi todos con el mismo nivel. Puso como ejemplo la diferencia de Alexander González y Rolando Botello, lo cual se le hizo difícil a la hora de escoger, “tal vez me haya equivocado, no sé, pero en el poco tiempo que tuvimos hay que tomar decisiones”.

“Hay un grupo de jugadores que juegan afuera y han lucido bien por mucho tiempo y nosotros lo conocemos, pero en esta ocasión se trata de jugadores de la LPF, lo que lo hace más complicado, pero creo que al fin logramos sacar lo mejorcito de los 18 que escogimos”, señaló.

Indicó, que el martes contra Árabe Unido “se jugó bien, contra Costa del Este se trató de una preselección, ahora saqué una idea, los jugadores y el sistema”.

Después del domingo, Stempel apuntó que regresaba con la Sub 17.

“El 7 de febrero tenemos una concentración en Medellín, hasta el 17”.

Adelantó, que si sale otro amistoso con el equipo mayor y le piden armar un equipo, “hasta con un equipo de la segunda división lo hago”, finalizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código