Partido amistoso

Gary Stempel no se guarda nada ante Venezuela

La selección de fútbol de Panamá ensayó ayer con tres atacantes para su amistoso de este martes en el Rommel frente a la Vinotinto.

Temas:

Gary Stempel, técnico interino del onceno nacional, conversa con Christian Martínez, uno de los volantes que podría salir desde el arranque ante Venezuela. Gary Stempel, técnico interino del onceno nacional, conversa con Christian Martínez, uno de los volantes que podría salir desde el arranque ante Venezuela.
Gary Stempel, técnico interino del onceno nacional, conversa con Christian Martínez, uno de los volantes que podría salir desde el arranque ante Venezuela. Luis García - LP

Gary Stempel planea una Panamá ofensiva para enfrentar este martes a Venezuela en el primer partido amistoso del largo camino al próximo Mundial de Catar 2022.

Stempel ensayó ayer en el estadio Rommel Fernández una formación con tres atacantes en un 4-3-3 que busca hacer daño, por las bandas y que tiene como misión recuperar la pelota lo más rápido posible.

Una y otra vez el tándem de José Luis Rodríguez y el lateral derecho Michael Amir Murillo buscaron desbordar por la banda derecha para centrar al delantero más adelantado Rolando Toro Blackburn en una de las alternativas ofensivas que podría presentar el elenco panameño ante los venezolanos.

Al final de la práctica, Aníbal Godoy, pieza clave en el esquema de Stempel como único volante de marca, reconoció que la intención frente a Venezuela será buscar el arco rival y recuperar la pelota lo más rápido posible.

“Stempel es un técnico que le gusta proponer”, señaló Godoy.

“Le gusta tener la pelota en campo contrario”.

Para el primer amistoso, Godoy será el encargado de liderar la salida desde la defensa, en un rol que por años tuvo a Gabriel Gavilán Gómez como director de la orquestra.

Sobre dicha responsabilidad, Godoy mencionó que ya está habituado a esa posición en su equipo el San José Earthquakes y que está listo para asumir el reto.

Gary Stempel no se guarda nada ante Venezuela Expandir Imagen
Gary Stempel no se guarda nada ante Venezuela

“Será difícil tratar de cubrir ese puesto que ha dejado Gavilán Gómez, pero lo trataremos de hacer de la mejor manera”, aclaró.

Panamá espera salir ante los venezolanos, que el viernes cayeron ante Colombia en un amistoso en Miami por 2-1, con Luis Manotas Mejía en el arco, acompañado de Román Torres y Fidel Escobar en la pareja de centrales.

La única duda para Stempel estaría en el lateral izquierdo con Guillermo Benítez y Kevin Galván peleándose el puesto.

El resto sería con Michael Amir Murillo de lateral derecho; Godoy de volante cinco, y Miguel Camargo y Christian Martínez un poco más adelantados como volantes centrales.

Y más arriba estaría Gaby Torres por la banda izquierda y José Luis Rodríguez por derecha, buscando alimentar al delantero de área Roly Blackburn.

Se espera que el onceno nacional vuelva a entrenar hoy en horas de la tarde para afinar ya los últimos detalles de cara al amistoso del martes en el Rommel.

En cuanto al duelo ante los venezolanos, Godoy espera un partido duro ante una escuadra sudamericana que siempre le presenta encuentros ríspidos y muy disputados a Panamá.

“Contra Venezuela siempre son partidos difíciles que se juegan a gran intensidad”, mencionó Godoy.

Por último, sobre el próximo proceso rumbo a Catar 2022, reconoció que las exigencias serán mucho mayores, luego de participar en el pasado Mundial.

“Este proceso será mucho más difícil”, destacó.

“La gente, la fanaticada quiere otro Mundial y nosotros estamos mentalizados y sabemos el reto que tenemos de llevar a Panamá a Catar 2022”.

Se espera que el onceno venezolano, que anoche aterrizó en suelo panameño, realice hoy su primer entrenamiento en horas de la mañana en el Rommel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código