fútbol

Gary Stempel prepara sistema de la Sele para enfrentar a Venezuela

De momento, el técnico no tiene pensado cómo jugar contra Venezuela. Esperará tener a todo el grupo.

Temas:

Jugadores de Panamá en su primer entrenamiento con miras a su amistoso del 11 de septiembre. Jugadores de Panamá en su primer entrenamiento con miras a su amistoso del 11 de septiembre.
Jugadores de Panamá en su primer entrenamiento con miras a su amistoso del 11 de septiembre. Agustín Herrera-MD

Gary Stempel señaló que no sabe todavía con qué sistema le va a jugar a Venezuela, en el partido amistoso de fútbol del 11 de septiembre, en el estadio Rommel Fernández.

El técnico panameño, que dirige interinamente a Panamá, dijo que tiene que esperar a tener reunido a todo el grupo y que después de conversar con los jugadores tomaría la decisión. Pero de momento apuntó que no podía adelantar nada sobre el sistema.

Un grupo de legionarios y jugadores de la Liga Panameña de Fútbol se comenzaron a preparar desde ayer para el amistoso de la próxima semana.

Stempel dijo que todavía no sabía qué pasará con los jugadores jóvenes que convocó para el amistoso con Venezuela.

“A mí no me importa con tantos jóvenes para enfrentar a Venezuela, a veces uno tiene que tener el coraje para creer en las condiciones de sus jugadores, este es un grupo muy talentoso”, dijo el estratega.

El entrenador panameño recalcó que la única manera de saber sobre los jugadores jóvenes es probándolos.

“Tenemos que valorar a los supuestos viejos. Entender que como parte de un nuevo proceso son muy importantes cuando se habla de un relevo”.

Gary Stempel Entrenador de la selección de Panamá

“Unos nos van a soprender, otros no nos van a sorprender, y experimentando es la única manera que sé para conocer a los jugadores. Pero de lo que estoy seguro es que verán a varios jugadores que sorprenderán en la cancha”.

Stempel dijo que a la hora de hacer la convocatoria para el amistoso con Venezuela no le costó mucho hacer una selección, porque para lo que quiere implementar durante la semana, estuvo buscando jugadores dinámicos, veloces, que puedan hacer un juego vistoso en casa, aunque reconoció que el tiempo es corto para tratar de aplicarlo contra un rival.

De la posición de contención señaló que tiene muchos candidatos y los va a probar a todos durante esta semana, pero hizo hincapié que dentro del sistema que vaya a probar tendría que ver cómo se adaptan estos jugadores.

Caso Bárcenas

En el caso de Édgar Bárcenas, Stempel se sintió agradecido con el jugador que tuvo la gentileza de llamarlo desde España para hablar de ese punto y fue una decisión correcta. Dijo que la continuidad del jugador con el Real Oviedo era más importante en estos momentos.

El reemplazo de Bárcenas recayó en Jesús González. El técnico precisó que tuvo que pensarlo porque tenía a tres futbolistas en mente, de los que no quiso decir sus nombres. “Fue bien peleado”, apuntó.

En el caso de la convocatoria del próximo partido contra Japón en octubre, destacó que serán dos equipos diferentes, porque Japón pidió que se llevara a 15 jugadores de los que estuvieron en el Mundial de Rusia.

“Esto obliga hasta cierto punto a escoger a 15 jugadores, eso es parte del contrato y tengo que aceptarlo, pero no creo que sea el equipo ideal que quisiera llevar”, comentó.

Gavilán

Stempel habló de todo un poco y no descartó un probable llamado a Gabriel Gavilán Gómez, del que dijo que él nunca se ha despedido de la selección. “Es un jugador con mucha experiencia, que tiene mucho que aportar adentro y fuera de la cancha”.

Stempel pidió que en Panamá hay que cambiar la mentalidad que se tiene respecto a estos “supuestos jugadores viejos”.

“Tenemos que valorarlos, tenemos que respetarlos. Entender que como parte de un nuevo proceso son jugadores muy importantes cuando se habla de un relevo”, finalizó.

El seleccionado nacional volverá a entrenar hoy en el Rommel Fernández desde las 7:00 a.m. con el grupo completo por la llegada del resto de los jugadores legionarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código