SUB-17

Gary Stempel ya tiene la titular para los ticos

La Sub-17 viaja hoy a México para hacer un par de amistosos antes de trasladarse a EU. El técnico dijo que ya tiene el 11 para el debut ante Costa Rica.

Temas:

El técnico Gary Stempel viaja hoy a México convencido de que ya tiene el equipo titular para enfrentar a Costa Rica el próximo 2 de mayo, en el torneo Premundial Sub-17 de la Concacaf.

Salvo una o dos dudas que tiene en algunas posiciones, Stempel dijo que ya tiene el 11 titular.

La delegación de la Sub-17 de fútbol de Panamá permanecerá por unos días para jugar dos amistosos contra las filiales del Cruz Azul y Pumas antes de partir el 30 de este mes a IMG Academy en Bradenton, Estados Unidos, para participar en el Premundial de la categoría con miras al Mundial de Perú 2019. 

Gary Stempel conversa con sus jugadores en la práctica del lunes en el estadio Rommel Fernández. Pastor Morales Expandir Imagen
Gary Stempel conversa con sus jugadores en la práctica del lunes en el estadio Rommel Fernández. Pastor Morales

El equipo viaja a Ciudad de de México en un 100% de su preparación, dijo el técnico panameño.

“Ya en las últimas semanas hemos tenido una idea de cómo vamos a jugar, ya tenemos los titulares y estamos preparados. Lo de México será una seguimiento para continuar con el ritmo antes de jugar el primer partido del Premundial”, explicó Stempel.

El técnico señaló que los últimos amistosos ayudaron para que los jugadores jóvenes tuvieran experiencia internacional, para que se comenzara a jugar como equipo. “A veces es difícil conseguir juegos de alto nivel internacional y por eso los juegos que vamos a tener en México serán importantes”, precisó.

Jugadores de la Sub-17 hacen fútbol.Pastor Morales Expandir Imagen
Jugadores de la Sub-17 hacen fútbol.Pastor Morales

El equipo

Stmpel calificó de bueno el comportamiento que ha tenido la selección Sub-17 dentro de su fase de preparación. “Un equipo sano, pero como siempre se tiene que aceptar que son equipos del barrio, vienen con sus problemas y en ese aspecto se les ha ayudado mucho con el trabajo que se ha venido haciendo todos los días con la Fundación Amaneceres, pero en general es un buen grupo”, dijo.

Plan piloto en la Sub-17

Explicó que el trabajo que se viene haciendo con la Sub-17 es un plan piloto que se le presentó a la federación hace seis meses con la idea de usar el fútbol como una herramienta para ayudar y apoyar los otros elementos de la educación, no solo en la educación formal impartiéndoles clases de inglés o de matemáticas, sino también ayudarlos en la parte emocional y de la sicología.

Stempel ya tiene la titular para los ticos Expandir Imagen
Stempel ya tiene la titular para los ticos

“Sabemos que la parte de la sicología se tiene que trabajar mucho con los jugadores jóvenes, la toma de decisiones en los momentos difíciles, se ha hecho un trabajo con ellos todos los días de lunes a viernes, una hora antes de que se entrene, de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.”, detalló Stempel.

Estudio y fútbol

Para el entrenador panameño esta es una parte que los jugadores deben cumplir además de los entrenamientos. “Tienen que pasar las clases, porque nosotros sabemos que con el fútbol la atracción de ser parte de una selección es mucho más fuerte y poderoso que estar en un salón de una escuela”, dijo el técnico.

Stempel indicó que a su medida se está logrando el objetivo, pero aclaró que se trata de un plan piloto, “que ojalá se adopte para todas las selecciones, hasta la mayor, porque eso es un trabajo en el que siempre se está tratando con jugadores que viven al margen de la ley, muchos que vienen de barrios muy calientes, donde su estatus en la familia es bastante delicado. Este es el trabajo que se tiene que hacer”.

Stempel precisó que de los 28 jugadores que comenzaron con la preselección, de ese número, “tal vez siete u ocho al fin van a ser jugadores profesionales de fútbol, hay 20 que tal vez no lo vayan a ser, porque de eso se trata de una responsabilidad social, en la que federación y cuerpo técnico deben tener con los jugadores para ayudarlos en su formación”.

Torneo

Del torneo en el Premundial, dijo que el primer partido es contra un rival fuerte [Costa Rica], que a veces no se encuentra así en estas eliminatorias, “pero está bien. Si tenemos intenciones de llegar a un Mundial tenemos que enfrentar a los más difíciles y nosotros estamos preparados para eso. No creo que Costa Rica esté muy contento de jugar contra Panamá el primer partido”.

Del formato, indicó que es difícil. “No es fácil llegar a un Mundial con este formato, porque se tiene que pasar esta fase, después ir a otra, y después a otra. Para llegar a semifinal hay que pasar por tres fases”.

Stempel dijo que desde el primer día el técnico tendrá responsabilidades como la de llegar a un Mundial. “Sabemos lo que está en juego, no tengo miedo, ya yo sé las exigencias para nosotros. Tenemos que clasificar al Mundial”.

Stempel envió finalmente un mensaje a la afición: “Tenemos a un buen grupo de jugadores, que para mí son muy interesantes y con un futuro muy prometedor. Hemos trabajado duro todos los días en los últimos cuatro o cinco meses para darle una buena preparación y ya hemos llegado al momento en el que tenemos que producir y clasificar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

COCHEA CENTRAL Fallece suplente del diputado Miguel Fanovich

Moreno conducía un BMW de tipo sedán y de color beige cuando colisionó con la base del puente peatonal.
Flor Bocharel

guerra comercial Huawei, ante el desafío de crear un sistema alternativo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código