Steve Mullings es suspendido de por vida

El velocista jamaicano Steve Mullings, cuarto en la lista mundial del año en 100 metros planos con una marca de 9.80 segundos, fue suspendido a perpetuidad por reincidencia en una infracción de dopaje.

Una comisión de la Agencia Jamaicana Antidopaje formada por Lennox Gayle, el exárbitro de fútbol Peter Prendergast y el doctor Japhet Ford decidió por unanimidad castigar de por vida a Mullings, que dio positivo por furosemida a finales de junio pasado en los campeonatos nacionales.

Esta sustancia es un potente diurético que permite una rápida eliminación de fluidos en el organismo, por lo que puede ser utilizada para enmascarar la presencia de otros productos prohibidos.

El jueves pasado la misma comisión declaró culpable a Mullings, aunque abrió un plazo para solicitar documentos a la Federación Jamaicana de Atletismo relativos a la suspensión por dos años que el velocista cumplió en 2004 por dopaje con testosterona.

“Este es un mensaje claro para todos. Las sustancias prohibidas no se deben usar”, sentenció Lennox Gayle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código