TRAMO MONTAÑOSO

Stiver Ortiz conquista su segunda etapa

La ronda de ayer coronó al colombiano Edwin Carvajal como rey de la montaña, mientras que el panameño Ramón Carretero sigue de líder.

El panameño Ramón Carretero Marciacq pasó sin apuros la prueba de fuego que representaba la octava jornada de la XXXI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, y mantuvo su liderato en la general; a la vez que el colombiano Stiver Ortiz ganaba su segunda etapa en este giro.

Carretero Marciacq, del equipo Rali-Bennigan´s A y que hoy, sábado, llega a sus 21 años de edad, conservó la casaca amarilla de líder tras el recorrido montañoso de 149 kilómetros entre David-Bugaba-David-Gualaca-Los Planes-David, en los cuales el colombiano Ortiz (EPM-UNE) invirtió 3 horas 35 minutos y 15 segundos encabezando un grupo de siete ciclistas.

Los también colombianos Ricardo Giraldo (Movistar Team) y Robigzon Oyola (EPM-UNE) completaron el podio.

En el grupo principal que entró a la meta también estaban Eibar Villarreal (Rali-Bennigan´s A), Brayan Ramírez (Formesan), Álvaro Montoya (Rali-Bennigan´s A) y el líder Carretero Marciacq, todos con el mismo tiempo del ganador.

A cuatro segundos arribaron después Jorge Martínez (Rali-Bennigan´s A) y Alexis Castro (Rali-Bennigan´s B); mientras que a 10 ingresaron el boliviano Oscar Solís (Movistar Team), Luis Chacón (Formesan) y Edwin Carvajal (EPM-UNE).

“Atacamos varias veces en el ascenso, pero se mostraron fuerte tanto Carretero como su equipo, y al ver que ya no pudimos en el alto decidimos esperar el cierre y logramos el triunfo”, señaló Ortiz, que se había adjudicado ya la segunda etapa de esta Vuelta que concluye el 28 de noviembre.

Por su parte, Ramón Carretero indicó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para lograr los objetivos hasta ahora.

“Nunca nos hemos desesperado en el recorrido de las etapas y estamos a tres días de culminar, pero hay que seguir luchando”, indicó el pedalista panameño.

EL MEJOR ESCALADOR

Ayer se escalaron los dos últimos premios de montaña (de segunda categoría) de esta edición, especialidad que coronó el antioqueño Edwin Carvaja (EMP-UNE) como campeón al sumar 55 puntos. A los 90 kilómetros de carrera se afrontó el primero, cruzando Carvajal al frente y cinco kilómetros más adelante estaba el segundo, que fue ganado por Stiver Ortiz.

Hoy, sábado, se corre la novena etapa y será un circuito cerrado en David de 108 kilómetros con tres metas volantes, desde las 10:00 de la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código