TRAS DERROTAR A SERENA WILLIAMS EN EL US OPEN

Stosur, la revelación

La australiana Samantha Stosur frenó hoy el regreso a la cima de la estadounidense Serena Williams al derrotarla 6-2 y 6-3 para conquistar en el Abierto de tenis de Estados Unidos su primer título de Grand Slam.

“Cuando empecé a jugar soñaba con ganar un Grand Slam. Soñaba con vivir un momento así”, dijo una emocionada Stosur, que puso así fin a 31 años sin que una australiana ganara un título de Grand Slam.

La última aussie campeona en un grande había sido Evone Goolagong-Cawley en Wimbledon 1980.

Debido a la diferencia horaria, la final se vivió ayer en las antípodas ya en la mañana.

La australiana de 27 años será desde mañana la número siete del mundo, en tanto que Williams ascenderá al puesto 14.

La derrota en una final de apenas 73 minutos fue una frustración para Williams, que buscaba su décimo cuarto Grand Slam y su cuarto trofeo en el US Open. Williams estuvo fuera del tenis un año debido a una lesión en el pie, operación posterior y una embolia pulmonar. Regresó esta temporada en el torneo de Eastbourne, pero la de Flushing Meadows era su primera final de Grand Slam tras esa vuelta al tenis.

La ex número uno del mundo protagonizó un momento de tensión en el segundo juego del segundo set, cuando la jueza de silla le quitó un punto por haber gritado “come on! (¡vamos!)” antes de que Stosur llegara a impactar la pelota.

Williams se enfureció, y lanzó una amenaza directa a la jueza: “Si me ves caminando por un pasillo, mira para el otro lado”.

El momento energizó a Williams, que pareció capaz de cambiar el rumbo del partido. Pero Stosur volvió pronto al esquema que tantos dividendos le rindió durante la final: derecha dominante, revés plano o con slice, velocidad en los movimientos y periódicas definiciones en la red.

“Ella jugó muy, muy bien. Es una gran jugadora, yo lanzaba winners, lo intenté...”, dijo en un entrecortado comentario Williams, que dio su versión de lo sucedido con la jueza de silla.

“Lancé un winner (tiro ganador), pero parece que no contó. No importó al final, porque Samantha jugó muy bien”.

“Hace unos meses no imaginaba que iba a estar aquí”, añadió la ex número uno del mundo, observada por su hermana, Venus, en la primera fila del estadio Arthur Ashe.

JORNADA DE HOY

El español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, defenderá su título en Flushing Meadows (Estados Unidos) ante el número uno Novak Djokovic, tras las victorias de ambos frente a Andy Murray y Roger Federer.

El encuentro supone que los dos tenistas estarán en una sexta final en lo que va del presente año. Los medios españoles publicaron hoy la gran ocasión que tiene Nadal de ganar por primera vez en 2011 a Djokovic, ya que el serbio le ha ganado cuantas veces se han enfrentado en este año.

Será una final ya con cierto ambiente de revancha por parte de Nadal, ya que los expertos consideran que ambos llegan en un buen estado de forma, sobre todo el español que ha superado ciertos dolores musculares. La final soñada. La reedición de 2010. Vigente campeón frente al número uno del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código