FÚtbol español

Suárez y Cristiano, listos para el clásico

El duelo se desarrollará en la casa del Real Madrid, ocasión que el Barcelona intentará aprovechar para ampliar su ventaja en la Liga.

Temas:

Luis Suárez (Izq.) y Cristiano Ronaldo llegan al partido en un alto nivel. Luis Suárez (Izq.) y Cristiano Ronaldo llegan al partido en un alto nivel.
Luis Suárez (Izq.) y Cristiano Ronaldo llegan al partido en un alto nivel. Archivo

El delantero del Barcelona Luis Suárez y el atacante Cristiano Ronaldo del Real Madrid fueron duramente criticados al inicio de la temporada, pero ambos goleadores han mejorado mucho antes del enfrentamiento de los dos grandes clubes en el clásico.

Cristiano Ronaldo marcó el único gol contra el equipo brasileño Gremio, que llevó al Real Madrid a alzarse en el Mundial de Clubes el sábado, mientras que Luis Suárez marcó dos goles en un partido que terminó con la derrota del Deportivo La Coruña por 4-0 el domingo, aumentando su ventaja en la cima de la tabla de clasificación.

Cuando los históricos rivales se encuentren en el Santiago Bernabéu, el Barcelona intentará aumentar su ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid, que ocupa el cuarto lugar de la tabla y que ha jugado un partido menos.

El decepcionante inicio del Real Madrid en la Liga estuvo influenciado por la baja forma de Cristiano Ronaldo, aunque ahora ha dado una vuelta de página.

El portugués marcó un solo gol en sus primeros ocho partidos de Liga, pero se ha recuperado en el momento adecuado y ha anotado ocho goles en sus últimos siete partidos en todas las competiciones.

“Cristiano es Cristiano y nunca hay que dudar de él”, dijo el defensa Raphael Varane después del triunfo del equipo en el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Cristiano Ronaldo, que cumple 33 años en febrero, insistió en que estaba respondiendo a las críticas con su actuación y que está ansioso por alcanzar al Barcelona en lo alto de tabla deposiciones.

A diferencia del Real Madrid, el Barcelona es infranqueable. Invicto en la liga española y en la Liga de Campeones, los catalanes superaron fácilmente al Deportivo La Coruña en una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Aunque el equipo ha sido liderado por Lionel Messi durante gran parte de la temporada, Suárez fue un componente crucial de esta victoria, pues marcó dos veces, golpeó el poste e hizo un remate de rabona que pareció haber pasado la línea de gol, pero que al final no fue validado.

Por su lado, el astro argentino del Barcelona Leo Messi afirmó ayer lunes que sería “lindo” finalizar el año ganándole al Real Madrid el sábado, al recoger el premio Pichichi, al mejor goleador de la Liga la pasada temporada.

“Sería importante para nosotros poder ganar ese partido por lo que significa, un partido especial contra el Madrid en el campo de ellos, nosotros ganando les sacaríamos una ventaja importante”, dijo Messi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código