MÁXIMOS GOLEADORES DE LAS LIGAS EUROPEAS

Suárez-Diego Costa y no Messi-Cristiano

La Liga española e inglesa tienen a dos jugadores que están acabando con las redes contrarias al contabilizar 19 anotaciones.

Temas:

El delantero Diego Costa es pieza fundamental de un imparable Atlético Madrid. EFE. El delantero Diego Costa es pieza fundamental de un imparable Atlético Madrid. EFE.
El delantero Diego Costa es pieza fundamental de un imparable Atlético Madrid. EFE.

La carrera por la Bota de Oro tiene sorpresivamente nuevos protagonistas.

Por primera vez en cinco años los nombres Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no dominan los primeros lugares entre los máximos anotadores de las ligas de Europa.

Messi y CR7, ganadores de cinco de los últimos seis botines de oro y habituales cazadores de récords goleadores en la Liga española, ahora miran cómo dos nuevos protagonistas son los encargados de romper las redes en esta primera mitad de la temporada 2013/14.

Hablamos del uruguayo Luis Súarez y el hispano-brasileño Diego Costa.

Ambos lideran la lista de goleadores de las principales ligas europeas con una impactante cifra de 19 goles justo antes de final de año.

Suárez, figura del actual líder Liverpool, comanda la Liga Premier de Inglaterra con 19 dianas en solo 12 partidos. Recordemos que el exatacante del Nacional de Uruguay se perdió los cinco primeros partidos de la liga debido a una suspensión.

Actualmente se encuentra en una impresionante racha de cuatro encuentros seguidos con al menos dos goles, incluida una mágica exhibición ante el Norwich City a principios de diciembre donde anotó cuatro de los cinco tantos de su equipo en la victoria 5-1.

En el caso de Diego Costa, un delantero que a mediados de año se encontró en el ojo de la tormenta al elegir la selección española sobre su país de nacimiento Brasil, su cuota goleadora se disparó este año con 19 tantos en 17 encuentros por la liga.

El atacante de 25 años no ha parado de marcar en los últimos cuatro partidos del Atlético de Madrid, convirtiéndose en figura clave del buen momento del conjunto colchonero, equipo que comparte la punta con el Barcelona, ambos con 46 puntos.

La cifra más alta de goles para Costa en su carrera fue de apenas 10 dianas, número que ha conseguido en tres ocasiones con tres uniformes distintos, como lo son el Atlético, Rayo Vallecano y Albacete.

CASO MESSI Y CR7

El reinado de los llamados mejores jugadores del mundo tampoco es que corra peligro.

El artillero portugués sigue acabando con las porterías contrarias como señalan sus 18 goles en la Liga española y su récord de nueve anotaciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

CR7 busca conquistar su tercera Bota de Oro, trofeo que no levanta desde la temporada 2010-11 con el Real Madrid cuando marcó 40 tantos.

Los dos últimos botines dorados descansan en posesión del argentino Lionel Messi tras anotar 46 la temporada pasada y 50 en 2011-12.

La posibilidad de ganar un cuarto corre peligro para el argentino debido a un problema de lesiones que lo ha alejado de las canchas en este 2013.

Messi no juega con el Barcelona desde el pasado 10 de noviembre. Su cifra de goles por la liga española se sitúa en ocho festejos en solo 11 encuentros.

LIGAS EUROPEAS

Dándonos una vuelta por el resto de las ligas europeas vemos que en Holanda el atacante islandés Alfredh Finnbogasson, del Hereenven, marcha con buen paso al liderar el torneo con 17 goles en 15 partidos.

Otro que no se cansa de hacer goles es el artillero del París Saint-Germain, el sueco Zlatan Ibrahimovic, líder de goles en Francia con 15.

Ibrahimovic, al igual que CR7, dejó también su marca en la Champions con ocho anotaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código