LIGA ESPAÑOLA

Suárez carga al Barcelona

El elenco catalán vino de atrás para vencer en casa 3-1 al Eibar y así igualar en puntos al Real Madrid en el primer lugar.
Luis Suárez, con su triplete de ayer, llegó a los siete goles con el Barcelona en la actual liga. Luis Suárez, con su triplete de ayer, llegó a los siete goles con el Barcelona en la actual liga.
Luis Suárez, con su triplete de ayer, llegó a los siete goles con el Barcelona en la actual liga. Lluis Gene

Luis Suárez consiguió ayer su primer triplete de la actual Liga española, justo el día en que el delantero uruguayo cumplió un año de su debut con el Barcelona, y el cuadro azulgrana remontó para vencer 3-1 al Eibar e igualar los 21 puntos del Real Madrid en la cima de la clasificación.

El triunfo del Madrid en casa del equipo revelación de la liga, el Celta de Vigo, el sábado, y la remontada del Barça ayer ante el Eibar, presentan el pulso por el título entre los dos gigantes, seguidos a dos puntos por un Atlético de Madrid que, tras derrotar ayer al Valencia, ha superado un duro calendario.

Comenzó a enterrar Rafa Benítez la fama de técnico defensivo en una semana en la que gana crédito en el madridismo, sacando la mejor versión hasta la fecha de su Real Madrid con bajas tan importantes como James Rodríguez, Gareth Bale o Karim Benzema.

La personalidad y el paso al frente de la segunda línea en París ante el PSG se confirmaron en Balaídos. El triunfo por 1-3 de un Real Madrid mantenido por la firmeza de Keylor Navas en la portería con una nueva exhibición obligaba a no fallar al Barcelona, que recibía al Eibar y comenzaba con sorpresa por un nuevo tanto de Borja Bastón.

Sin un fútbol fluido pero con pegada, añorando siempre a Lionel Messi, salió al rescate Luis Suárez el día que celebraba un año de su debut como azulgrana.

Exhibición en el remate para firmar un triplete y asestar la primera derrota a domicilio de un sorprendente Eibar (3-1). Dejó gran imagen, con futbolistas descarados que disfrutaron de la cita en el Camp Nou.

El gran duelo de ayer estaba en el Vicente Calderón.

El Atlético derrotó a un Valencia en el que Nuno Espírito Santo hizo un experimento que no le dio resultado. Pobló el centro del campo y su equipo perdió la personalidad. Con los cambios y un absurdo penalti de Diego Godín recuperó opciones para dar emoción a la recta final.

Rompieron el encuentro los goles del colombiano Jackson Martínez, que comienza a ver puerta y explotar su potencial, y un Yannnik Carrasco, que enamoró a la parroquia rojiblanca. Sitúan ya tercero al Atlético, equipo destinado a luchar en la zona alta que peor calendario ha tenido (2-1).

La mañana comenzó ayer con un duelo que dejaría marcado a uno de los entrenadores. Le tocó a Lucas Alcaraz, técnico de un Levante, que dio vida al escocés David Moyes en la Real Sociedad con la goleada liderada por el mexicano Carlos Vela (0-4).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código