III Campeonato Panamericano de Béisbol

Sub-15 viaja con un objetivo: el Mundial

La novena panameña debutará mañana viernes ante Estados Unidos y se anunció a Luis Herrera como abridor.

Temas:

La selección Sub-15 de béisbol recibió la bandera nacional el pasado martes. La selección Sub-15 de béisbol recibió la bandera nacional el pasado martes.

La selección Sub-15 de béisbol recibió la bandera nacional el pasado martes. Foto por: Ricardo Iturriaga

El equipo panameño partió ayer rumbo a Cartagena, Colombia, sede del Panamericano. CORTESÍA El equipo panameño partió ayer rumbo a Cartagena, Colombia, sede del Panamericano. CORTESÍA

El equipo panameño partió ayer rumbo a Cartagena, Colombia, sede del Panamericano. CORTESÍA Foto por: Fedebeis

‘Vamos por el título’ ‘Vamos por el título’

‘Vamos por el título’

Panamá ha participado en las últimas dos ediciones del Mundial de Béisbol Sub-15 (2014 y 2016) y este fin de semana una nueva generación de peloteros empezará la batalla para mantener ese nivel y seguir entre los mejores de la categoría.

La selección Sub-15 istmeña viajó ayer rumbo a la ciudad colombiana de Cartagena para participar en el III Campeonato Panamericano de Béisbol (Premundial), el cual otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de 2018.

“Estamos listos, concentrados para tratar de cumplir el objetivo, que es lo que se quiere”, afirmó el técnico de la representación canalera, Dimas Ponce, antes de emprender el viaje, reportó la Federación Panameña de Béisbol.

“Clasificar entre los cuatro primeros; enfocarnos juego por juego en lo que será la primera ronda, para luego pensar en la siguiente y tener un plan para esos juegos”, afirmó Ponce en la terminal aérea de Tocumen.

Panamá quedó en el grupo B, considerado como muy complicado, junto a la selecciones de Estados Unidos (EU), Argentina, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

En la llave A están las selecciones de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Honduras.

La novena panameña debutará mañana viernes, en horas de la tarde, ante su similar de EU y el técnico Ponce adelantó que Luis Herrera será el encargado de abrir.

El equipo estadounidense concluyó este martes su preparación con un partido de fogueo frente a jugadores que están en un programa de exhibición para ingresar a colegios en EU.

Ponce afirmó que se respeta al rival, pero se ha trabajado bien, para partir con el pie derecho y llevarse la victoria.

Este certamen se rige bajo las normas de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y se extenderá hasta el 19 de agosto en tierras colombianas.

De acuerdo con lo establecido por Copabe, cada selección estará integrada por 20 peloteros y hoy jueves se llevará a cabo el congresillo técnico para la presentación de nóminas y confirmar el formato de competencia.

Hasta ahora se tiene aprobado que se clasifican a las semifinales los dos primeros de cada grupo y por ende estos cuatro países certifican su pase a la Copa del Mundo Sub-15, que se desarrollará en 2018 en Taiwán.

Panamá ha estado presente en las dos últimas ediciones de la cita mundial que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, de 2014 y 2016, tras conseguir sus respectivos pases en torneos panamericanos.

Tomando esto como antecedente, el reto para el equipo nacional es importante no solo por enfrentar un grupo difícil, sino que intentará mantener el nivel mundialista de la categoría Sub-15.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código