FÚTBOL

Sub-20 y Sub-17 se preparan

Los más jóvenes enfrentaron ayer a Honduras, y los de la Sub-20 comenzaron a prepararse para su gira por Colombia.

Temas:

Jugadores de la Sub-20 practican en el campo Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Román Dibulet Jugadores de la Sub-20 practican en el campo Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Román Dibulet
Jugadores de la Sub-20 practican en el campo Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Román Dibulet

Ayer, la selección Sub-20 de fútbol comenzó a prepararse en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia pensando en la gira que harán por Colombia a partir de mañana, miércoles.

Mientras tanto, a unos metros, en el estadio Rommel Fernández, la selección Sub-17 empataba sin goles con su similar de Honduras, en el primero de dos amistosos programados para esta semana a puerta cerrada para el público.

Sub-20 y Sub-17 se preparan Expandir Imagen
Sub-20 y Sub-17 se preparan

“Importante jugar con este tipo de rival fuerte. Nos costó mucho en el primer tiempo, pero en la segunda mitad mejoramos y dominamos, para mala fortuna no concretamos. Más allá de las fallas que corregir, estamos satisfechos, aunque esperamos ser mejores en el próximo partido”, declaró el técnico Gary Stempel.

Panamá alineó con Saúl Espinosa, Adrián Hernández, Eric Rowe, José Matos, Modesto Justiniani, Edilson Carrasquilla, Jordy Hidalgo, Abdul Knight, Abdiel Castro, Reymundo Williams y Eric Pinto.

Honduras lo hizo con José Banegas, Luis Vega, André Orellana, Steven Bonilla, Roney Hernández, Élix Gómez, Carlos Palacios, Bryan Sierra, Marvin Ávila, Moisés Barahona y Héctor Medrano.

Mañana se jugará el segundo fogueo en horas de la mañana, en ese mismo coliseo.

Jorge Dely

Por los lados del Cascarita Tapia, mientras la selección Sub-20 entrenaba, los jugadores del Atlético Chiriquí esperaban su turno para practicar, ya que hoy jugarán contra San Martín, por la cuarta fecha del torneo de la Liga de Ascenso.

Jorge Dely Valdés indicó que de los jugadores llamados a la gira solo viajan 20 de campo y 2 porteros.

El técnico dijo que lo que se buscará en la gira por Colombia es trabajar en funcionamiento, más que buscar los resultados.

“Estamos trabajando en base a lo que vamos a ver en el Mundial (Polonia) y para eso vamos a jugar con la selección de Colombia, el club Atlético Nacional y Leones, de segunda división”, indicó el entrenador.

Por el momento, subrayó Jorge Dely, se ha venido estudiando a los rivales que se enfrentará en el Mundial de Polonia 2019 (Francia, Mali y Arabia Saudita).

El técnico reconoció que a veces pesa un poco cuando los jugadores regresan con sus equipos en un tiempo prolongado. “Les cuesta un poco retomar lo que se viene haciendo y esa es una de las cosas que no solo ahora se dan, sino también antes del premundial”.

Sin embargo, el técnico colonense apuntó que “afortunadamente el grupo es bueno, en el sentido de que cuando se explica o se trabaja en una cosa, ellos adquieren la información y la aplican muy bien, y esa es una ventaja que tenemos”.

Dely Valdés reconoció lo familiares que han sido las giras a Colombia con las diferentes selecciones juveniles. El 5 y 7 enfrentarán a su similar de Colombia y el 9 y 11 o 12 al Nacional y Leones, todos en las divisiones Sub-20.

“Todos los equipos que he dirigido en categorías menores siempre han tenido un pasaje por Colombia. Me ha gustado, porque siempre nos han exigido”, indicó.

De Colombia, dijo que ha desarrollado mucho su fútbol en el Sudamericano “y estoy seguro de que nos van a hacer cosas que por allí tendremos que corregir luego. Mejor que sea ahora”.

Del Atlético Nacional comentó que, “seguramente nos van a exigir, porque antes de ir al premundial, previo a eso habíamos ido a Cali y jugamos con el América y el Deportivo, y nos exigieron mucho”.

Sub-20 y Sub-17 se preparan Expandir Imagen
Sub-20 y Sub-17 se preparan

El empate

Jorge Dely llegó ayer de nuevo a ponerse el overol con la Sub-20 después de haber estado unos días con su hermano Julio dirigiendo al seleccionado mayor, con el que se consiguió un empate a un gol con Brasil en el amistoso del pasado 23 de marzo.

“Fue un mérito de los jugadores, porque en el poco tiempo que estuvimos con ellos captaron la información, la llevaron al partido y eso fue lo que dio el resultado”, recordó Jorge.

“Lo de Brasil es parte del trabajo”, dijo el colonense que viene dirigiendo desde 2006.

“Si hago un balance general, ha sido positivo. Uno tiene que seguir trabajando, uno aprende en el día a día con los jugadores”, resumió el técnico de la Sub-20.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código