Mundial de Polonia

La Sub-20 se prepara para un difícil encuentro ante Francia

Temas:

Diego Valanta ingresó al minuto 85 por Panamá y al 87 anotó el tanto del empate de tiro penal ante Mali. Cortesía - Fepafut Diego Valanta ingresó al minuto 85 por Panamá y al 87 anotó el tanto del empate de tiro penal ante Mali. Cortesía - Fepafut
Diego Valanta ingresó al minuto 85 por Panamá y al 87 anotó el tanto del empate de tiro penal ante Mali. Cortesía - Fepafut

Jorge Dely Valdés, técnico de la Sub-20 de Panamá, está claro en que van a enfrentar al favorito del grupo.

Panamá se enfrentará mañana martes ante una selección de Francia que ya sabe lo que es salir campeón de un Mundial Sub-20.

Los franceses son líderes del grupo E, con tres puntos, luego de vencer en su debut a Arabia Saudita por 2-0.

Panamá y Mali se ubican segundos, igualados en puntos con uno, mientras que los asiáticos son últimos con cero unidades.

“Vamos a enfrentar a un gran rival, Francia, un equipo que no viene a ver si pasa de fase”, aclaró Jorge Dely.

“Ellos tienen muchas posibilidades de quedar campeones en esta categoría, así que vamos a estudiar bien el video del partido ante Arabia Saudita para ver cómo preparamos el encuentro”, indicó el técnico panameño en declaraciones en rueda de prensa luego del empate del sábado ante Mali.

Jorge Dely reconoció que a Panamá le costó en el primer tiempo ante los africanos, pero que en la segunda mitad, luego de los cambios, pudieron mejorar.

Explicó que no pudieron tapar la salida de Mali en el primer tiempo, recalcando el problema físico del atacante panameño Eduardo Guerrero, quien ya fue anunciado como baja del Mundial por lesión.

“Guerrero recibió un golpe y vimos que por momentos le costaba correr y no llegaba a tapar la salida del balón como habíamos entrenado”, indicó el técnico.

El equipo panameño, que ya no podrá reemplazar a Guerrero en la nómina y deberá jugar el resto del Mundial Sub-20 con 20 jugadores, mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Jiovany Welch y Tomás Rodríguez, ambos del Alianza FC.

“Tuvimos más la pelota en el segundo tiempo”, dijo Jorge Dely.

Panamá trabajó ayer en la parte de recuperación para los jugadores que vieron acción en su sede en la localidad polaca de Bydgoszcz.

Al ser consultado sobre el empate por 1-1 ante los africanos y la felicidad por el tanto que anotó Diego Valanta de tiro penal, Jorge Dely volvió a insistir en que su equipo tiene altas expectativas en este torneo.

“Hemos trabajado para mucho más que un empate”, recalcó el líder del banquillo panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código