PARTIDO AMISTOSO POR LA FECHA FIFA

13 Sub 23 ante Paraguay

El técnico Julio Dely Valdés conformó un equipo pensando en el próximo Preolímpico de la Concacaf.

Cinco legionarios y un equipo mayormente Sub 23 conforman la lista que reveló el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, de cara al partido amistoso ante el seleccionado de Paraguay.

Panamá y Paraguay jugarán este miércoles en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, en el marco de la primera fecha FIFA del año.

La lista está conformada por 13 jugadores de la selección Sub 23 pensando en el torneo Preolímpico de la Concacaf, a jugarse a finales del mes de marzo, donde el onceno panameño aspira a uno de los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los cinco futbolistas que militan en el extranjero son Luis Manotas Mejía, Eric Davis y Cecilio Waterman, estos tres provenientes del Fénix de Uruguay, y Aníbal Godoy y Armando Cooper, ambos del Godoy Cruz de Argentina.

De la lista de 18 sólo cinco jugadores superan la barrera de los 23 años, los cuales son Edwin Aguilar, Luis Matagatos Rentería, Armando Cooper, Eduardo Dasent y Luis Ovalle.

El Sporting San Miguelito es el club local que más jugadores aporta a la convocatoria con cinco.

Ocho de estos jugadores vienen de participar la semana pasada en una gira de preparación en Colombia donde los dirigidos por el técnico Julio Dely ganaron uno y perdieron dos amistosos ante clubes de la ciudad de Medellín. Los ocho jugadores que repiten son Iván Picart, Roderick Miller, Edward Benítez, Sergio Thompson, Rolando Algandona, José Pinzón, Juan De Gracia y Yairo Yau.

La nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol señala que la selección nacional viajará rumbo a Paraguay este martes en horas de la tarde y su regreso está programado para el día jueves.

Los 13 jugadores que militan en el plano local deberán asistir hoy a los entrenamientos en el estadio Ernesto Cascarita Tapia. Los seleccionados entrenarán hoy, lunes y martes en horas de la mañana.

Recordemos que la selección de Paraguay venció a Panamá 2 por 0 en su último enfrentamiento disputado el pasado 2 de septiembre en el estadio Rommel Fernández, con goles de Óscar Tacuara Cardozo y Robin Ramírez.

El equipo guaraní que dirige el técnico Francisco Chiqui Arce anunció su nómina el viernes, liderada por siete jugadores que militan en el extranjero.

Los legionarios son los delanteros Nelson Haedo Valdez, del Rubin Kazán de Rusia y Lucas Barrios, del Borrussia Dortmund de Alemania; el arquero Justo Villar, del Estudiantes de Argentina; los volantes Cristian Riveros, del Kayserispor de Turquía y Osvaldo Martínez, del Monterrey de México; y los defensores Paulo Da Silva, del Zaragoza de España y Antolín Alcaraz, del Wigan de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código