PREOLÍMPICO DE CONCACAF

Sujetos al primer juego

El resultado de Canadá y Cuba decidirá la suerte del seleccionado nacional, en su ilusión de conseguir el milagro.
Selección Sub-23 de Panamá recupera hoy a Fidel Escobar, después de cumplir una jornada de suspensión. Selección Sub-23 de Panamá recupera hoy a Fidel Escobar, después de cumplir una jornada de suspensión.
Selección Sub-23 de Panamá recupera hoy a Fidel Escobar, después de cumplir una jornada de suspensión.

Si Canadá derrota hoy a Cuba en el preliminar automáticamente confirma la eliminación de una selección Sub-23 de fútbol de Panamá que está en coma desde el sábado.

Canadienses y cubanos abren hoy, a las 6:00 p.m., la tercera y última fecha del grupo A del Preolímpico de la Concacaf, mientras que a segunda hora Estados Unidos y Panamá se enfrentarán a las 8:30 p.m.

Estados Unidos, que derrotó 3-1 a Canadá y 6-1 a Cuba, lidera el grupo con seis puntos y está clasificado a semifinales.

Canadá, que después de su traspiés con los estadounidenses venció 3-1 a Panamá, es segunda con tres unidades. Los otros dos integrantes, panameños y cubanos, suman una unidad.

Hoy Panamá necesita más que un milagro para avanzar a semifinales: primero requiere que Canadá pierda ante Cuba, para pensar en derrotar a los estadounidenses y clasificar con cuatro unidades. Si empatan y los de Leonardo Pipino ganan todo se decidiría por la diferencia de goles o por más goles anotados. Complicado.

Si no se consigue el milagro, el seleccionado nacional abrigará de nuevo el tercer lugar, que ha sido su posición en los últimos cuatro torneos preolímpicos.

En Shersey 2000, con Gary Stempel, en un grupo de tres equipos, Panamá se fue en blanco al perder 2-1 con Guatemala y 3-0 con México.

En Guadalajara 2004, con el Cheché Hernández, se perdieron los dos primeros juegos contra Estados Unidos (4-3) y Honduras (3-1), y ya eliminada se derrotó 2-1 a Canadá.

El encuentro ante Estados Unidos quedó para el recuerdo, después de estar 3-0 abajo en la primera media hora, Panamá empató con dos goles de Luis Garcés y un golazo de Luis Henríquez, pero después recibió el golpe de gracia.

En el torneo de 2008, con Alexander Guimaraes, se perdió 1-0 ante Honduras y Estados Unidos y ya eliminada se derrotó a Cuba 4-1.

En el Preolímpico 2012, con Julio Dely, se llegó con algo de posibilidad al tercer partido, se comenzó perdiendo 3-1 contra Honduras, se empató 1-1 con Trinidad y Tobago y se perdió frente a México 1-0.

En el Preolímpico 2015, los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales, los ganadores aseguran su pase a los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro 2016 y los perdedores jugarán por el tercer lugar que da un repechaje contra Colombia para el ganador.

México y Honduras ya están clasificados a semifinales en el otro grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código