Sulaimán defiende el pugilismo femenino

Para el dirigente boxístico, las campeonas deben cobrar como mínimo una bolsa de 30 mil dólares.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pidió ayer la garantía de una bolsa mínima de 30 mil dólares para las campeonas del organismo en sus peleas titulares.

Sulaimán defendió la consolidación del boxeo femenino en el gusto del público como justificación para proponer que las campeonas cobren al menos 30 mil dólares por pelea y que sus rivales reciban como mínimo un salario de 8 mil dólares.

El titular del CMB precisó que esta propuesta la llevará a la asamblea que el organismo hará en diciembre próximo en Las Vegas para que tenga un grado de compromiso de parte de los promotores, los cuales participan en la reunión del organismo.

Actualmente las campeonas del CMB y las de otros organismos de boxeo reciben pagos por debajo de esta cantidad y el monto depende de la negociación y otras razones, explicó la campeona mexicana Mariana Juárez.

Juárez, campeona minimosca del CMB, recordó que la mejor bolsa que ha cobrado por pelear la recibió por una pelea en China y la misma no se acercó a los 30 mil dólares que Sulaimán ha propuesto ayer como pago mínimo para las peleas titulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código